miércoles, 31 de agosto de 2011

“Estoy feliz por traerlo a mi viejo a Catamarca”, expresó 'Lito' Franco

TRASLADARON LOS RESTOS DEL ESCRITOR A SU BELÉN NATAL
Leopoldo Luis “Lito” Franco dialogó con Radio Ancasti y se mostró emocionado por el reconocimiento hacia su padre. Los restos del escritor catamarqueño llegaron pasadas las 11 a la localidad de Londres y tras homenajes varios fueron llevados al mausoleo que se le construyó especialmente en el cementerio municipal. 
Mausoleo para Franco. En el cementerio de Londres. Foto: gentileza Secretaría de Cultura.
Las autoridades provinciales, legisladores,  personalidades de la Cultura y todo el pueblo de Belén se sumó al recibimiento de los restos de Luis Franco, que fueron trasladados esta mañana, desde el cementerio de La Chacarita vía aérea hasta Belén, donde fueron depositados en un mausoleo especialmente construido para rendir homenaje al escritor catamarqueño. En el avión, junto a los restos de Franco, el hijo del poeta, Leopoldo Luis Franco, su esposa e hijos, el escritor Carlos Penelas y la secretaria de Cultura de la Provincia, Claudia Ferreyra.
Lito Franco: “Ya vine mentalizado para no emocionarme; estoy muy feliz por hacerle un regalo a la provincia de Catamarca de traerlo a mi viejo”, dijo Luis Leopoldo Franco, hijo del escritor belicho. También comentó que fue suya la idea de cremarlo y repatriarlo; aunque admitió que su padre no quería reconocimientos luego de su muerte.
“Estuvo muchos años olvidado en su vida”, manifestó y anheló que “a partir de hoy Luis Franco sea reconocido por su pueblo y difundido al país y al mundo”.
También avaló la propuesta del historiador Armando Bazán de reeditar la obra de su padre.

Brizuela del Moral. Desde Belén, el gobernador de la provincia habló con la prensa sobre Luis Franco y dijo estar muy emocionado por el reconocimiento al creador literario. “Este hombre fue olvidado, fue censurado; un hombre polémico pero extraordinario”, opinó Brizuela. Y anunció que avanzará con la idea para la creación de un museo sobre Luis Franco en la localidad de Londres.

Marta Grimaux. Por su parte, la vicegobernadora dijo que fue un emotivo reencuentro con el cuerpo de Luis Franco en la llegada a su ciudad natal.
“Se está haciendo un acto de justicia, porque su hijo pedía que los restos de su padre descansen en su tierra natal”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario