sábado, 6 de agosto de 2011

María Julia Acosta futura ministra de Educación de Corpacci?

SE REALIZÓ AYER CON PARTICIPACIÓN DE CORPACCI


Posible ministra. Perczyc posicionó a la diputada Acosta.
Ayer se realizó el Encuentro Nacional por la Educación. Balance y desafíos, con la presencia de muchos docentes entre los destinatarios de las disertaciones que estuvieron a cargo de funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación y, para el cierre, de la gobernadora electa de la provincia, Lucía Corpacci.
Durante el desarrollo del encuentro, en el Hotel Casino Catamarca, en primer lugar, el jefe de gabinete del Ministerio de Educación Nacional, Jaime Perczyk, defendió el modelo de inclusión educativa iniciado con la gestión de Néstor Kirchner en 2003, "cuando había 8 provincias argentinas que estaban sin clases", recordó.
Sostuvo que es ese modelo el que, hacia diciembre de 2010, posibilitó que la República Argentina alcanzara una inversión educativa del orden del 6,47 % del Producto Bruto Interno, meta establecida a través de la Ley de Financiamiento Educativo. En el marco del "cambio de modelo" y la política de inversión en educación también ubicó las paritarias docentes y la construcción de 1.200 edificios escolares nuevos en las distintas provincias.
A todo esto, la diputada nacional María Julia Acosta estuvo a la par de Perczyk todo el tiempo que duró la exposición de aquél, y el funcionario se refirió a ella diciéndole que le tocará "un gran desafío para los próximos cuatro años", lo que se interpretó como un posicionamiento público a la legisladora como futura ministra de Educación.
Corpacci, por su parte, adelantó algunas políticas educativas. Vaticinó que "se acabó la época de los técnicos puros, que no aportan nada más que el saber que cualquiera puede encontrar en un libro". Aseguró que el Estado le dará la importancia que merece a la educación técnica y rural, modalidades que prometió fortalecer; y también, que buscarán que haya calidad educativa en toda la provincia, no solamente en las escuelas del centro de la capital, y esto con el trabajo responsable de docentes, padres, gremios y alumnos.

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