sábado, 6 de agosto de 2011

Comenzó el juicio contra el delegado municipal de Ampujaco

Por un hecho ocurrido en 2009
Comenzó el juicio contra el delegado municipalVíctor Pinto, abogado del imputado.
La Cámara Penal Nº 1 dio inicio en el día de ayer al debate por el abuso sexual de una adolescente de 16 años en contra de Andrés Delgado, quien fuera delegado municipal de la localidad belicha de Ampujaco.
Durante la jornada de ayer, ante el tribunal conformado por los jueces Roberto Dionisio Mazzuco, Fernando Esteban y Juan Carlos Roselló, se procedió a la lectura de las requisitorias en contra del imputado, quien está acusado por la carátula de “abuso sexual con acceso carnal”.
Además, la representante del Ministerio Pupilar, Susana Córdoba, solicitó la realización de un informe psicológico a la joven, con el fin de obviar su presencia ante el tribunal y evitar que sea victimizada nuevamente.
El abuso habría tenido lugar el 10 de agosto de 2009 a un costado del Río Seco, donde el imputado llevó a la joven tras buscarla en su domicilio y hacerla ingresar a su vehículo con el pretexto de entregarle unos papeles, en horas de la siesta. Luego la habría maniatado para lograr accederla carnalmente. El hombre quedó detenido horas después, cuando la muchacha y les reveló el episodio a sus padres y con ese relato, realizaron la denuncia penal.
Más tarde, las pericias médicas y psicológicas realizadas en la víctima constataron la sospecha de un hecho de esta envergadura.
Según se informó, el debate pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, cuando se le concederá la palabra al acusado, quien está siendo representado legalmente por el letrado Víctor Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario