lunes, 15 de agosto de 2011

Solicitaron la red de agua potable para Pozo de Piedra

La Cámara de Senadores solicitó al Poder Ejecutivo provincial que disponga, a través de los organismos correspondientes, los estudios técnicos, económicos, sociales, ambientales, etc., para la construcción de la red de agua potable para las localidades de Piedra Larga y Las Juntas, en el distrito Pozo de Piedra, en el departamento Belén. El proyecto fue presentado por el senador Ricardo Alejandro Castellanos.
Conforme con la fundamentación del proyecto, Piedra Larga cuenta con una población aproximada de 175 personas, 30 familias en total, y Las Juntas con 67 personas, 10 familias.
“Proveer a estas comunidades de uno de los servicios públicos es sumamente necesario e impostergable, a través de la construcción de una red de agua potable; obra que posibilitará conducir el vital elemento cumpliendo con la normativa que en materia de salubridad se exige”, destaca el legislador, tras manifestar que esto sin lugar a dudas, junto con la vivienda, mejorará las condiciones de vida como sanitarias de la población.
Agregó luego que “la forma más eficaz de garantizar sistemáticamente la seguridad de un sistema de abastecimiento de agua de consumo es aplicando un planteamiento integral desde la cuenca de captación hasta su distribución al consumidor”.
“Toda el agua que se consume en estas localidades es insuficiente, por consiguiente la baja calidad por la falta de potabilización, dejando expuesta a toda la comunidad a los riesgos de salud, más aún cuando el aprovisionamiento lo realizan los propios habitantes desde arroyos cercanos, utilizando para ello medios muy precarios”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario