lunes, 29 de agosto de 2011

Alumnos comenzarán la semana con la toma de nuevos establecimientos en el Norte de Belén

Además del reclamo que mantienen alumnos de Andalgalá y Tinogasta por la entrega de netbooks y solución a los problemas edilicios con que contarían algunas escuelas, ahora se suman alumnos de Corral Quemado, del Norte grande de Belén. Los mismos declararon que hoy a partir de las 16.30 y por el resto de la semana mantendrán tomado el establecimiento, ya que necesitan las computadoras portátiles en lo inmediato.
Alumnos de Corral Quemado aseguran que las netbooks serán de gran ayuda en cuanto a lo académico.
En diálogo con La UniOn, alumnos del Polimodal Nº 41 distante a 80 kilómetros de la cabecera departarmental de Belén, declararon que tomarán esta medida, ya que necesitan las netbooks para trabajar, además de resultarles muy útiles para las tareas que realicen junto con los profesores.
“Hemos mantenido conversaciones con los alumnos de Andalgalá que están llevando adelante este reclamo y decidimos que tomaremos el establecimiento entre las 16.30 y las 23.00, ya que por derecho nos corresponde y realmente la vamos a necesitar para trabajar en coordinacion con los profesores de la institución”, sostuvieron los alumnos, al tiempo de aclarar que si bien no poseen Internet en el lugar, las netbooks son una herramienta útil para ellos.
Dicha medida habría sido informada a las autoridades de la institución teniendo en cuenta que la toma se prolongará toda la semana.
Vale destacar que el reclamo será en horas de la tarde-noche en pos de no perjudicar a los alumnos del nivel Primario que también concurren a este establecimiento.
Por su parte, alumnos de Andalgalá ratificaron que su medida seguirá esta semana, poniendo en esta oportunidad como prioritario el tema de las soluciones edilicias, teniendo en cuenta que el piso tecnológico se les instalará en setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario