miércoles, 10 de agosto de 2011

Detuvieron al segundo sospechoso por el ultraje a una niña en Belén

El arresto se produjo el lunes por la noche en Londres, Belén. Se trata de un individuo de apellido Quipildor, quien habría intervenido en el aberrante abuso a una nena de 4 años por el que ya está detenido otro sujeto de apellido Villagra. La menor tuvo que ser operada en esta Capital, a raíz de las graves lesiones.
El caso de la pequeña de 4 años de edad, quien tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica, luego de ser brutalmente violada en abril del corriente año, en el Norte de Belén, tiene otro sospechoso detenido.
Se trata de un joven de 18 años, quien sería de apellido Quipildor, oriundo del mismo departamento, quien por orden de la fiscal subrogante Analía Castro de Mazzucco, fue detenido durante las últimas horas del lunes en la localidad de Londres, según confirmaron a LA UNION fuentes policiales y judiciales.
Según se pudo saber, la aprehensión del sospechoso se habría desencadenado a raíz de nuevas pruebas introducidas en la causa, en la que hay otro detenido, de apellido Villagra, de 19 años.
Las fuentes indicaron que en las próximas horas, el joven sería trasladado desde Londres a la Fiscalía de Belén, para ser indagado por su presunta intervención en el aberrante caso.
días antes del inicio de la feria judicial, el fiscal titular Jorge Flores había solicitado la prisión preventiva para Villagra, quien fue acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, por el que actualmente permanece alojado en el Servicio Penitenciario ubicado en el departamento Capayán.
El hecho por el cual anteanoche fue detenido el joven de 18 años en Londres, sucedió los primeros días de abril en el interior del departamento Belén.
Villagra, aprovechándose de la relación que mantenía con la tía de la pequeña de 4 años, la sacó de la casa con engaños, y luego de llevarla a un descampado abusó sexualmente de ella.
Las gravísimas lesiones sufridas en la zona genital por causa del aberrante ataque, obligaron a trasladar a la pequeña al hospital de la ciudad de Belén, desde donde luego fue derivada en ambulancia a la ciudad capital, para ser intervenida en el Hospital de Niños Eva Perón.
La nena fue sometida a una cirugía reparadora y después de varias semanas de recuperación fue dada de alta.
Mientras tanto, se llevaron a cabo las actuaciones en Belén, que concluyeron con la detención de los dos sospechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario