lunes, 22 de agosto de 2011

Proyecto de gasoducto virtual beneficiará el Oeste provincial

BELEN (C)- Durante su visita a la localidad de San Fernando, en el Norte Grande de Belén, la senadora nacional y gobernadora electa Lucía Corpacci se refirió a la última reunión que mantuvo en Santa María, en la que se entregó el proyecto del gasoducto para el Oeste catamarqueño, advirtiendo que se trabaja en otra iniciativa que involucrará a Lavalle, Catamarca.
La senadora nacional y gobernadora electa, en su recorrido por el Norte Grande de Belén.
En este sentido, remarcó que el proyecto está avanzando, y que por supuesto abarcará el Oeste provincial, observando que se trataría de un gasoducto virtual.
Al respecto, explicó que el mismo “no es más ni menos que hacer la red de instalación domiciliaria con una planta de gas, hasta tanto se pueda contar con un gasoducto”, ya que estas obras son proyectos muy ambiciosos y de alto costo.
“Yo no voy a prometer lo que no voy a cumplir de entrada, no obstante, vamos a avanzar en el de Lavalle - Catamarca y para el Norte, ya que nos parece fundamental que tenga gas el Norte de Belén y todo el Oeste catamarqueño”, sostuvo la futura mandataria provincial.
En lo que refiere a los gasoductos virtuales, Corpacci señaló que los mismos requieren mucha menos inversión y que la infraestructura domiciliaria es la que se tiene que costear primero, teniendo en cuenta que igualmente podrá ser utilizada para cuando esté la red nueva del gasoducto.
En su camino, Corpacci recibió el cariño de toda una comunidad, además de recorrer distintas obras que se están realizando con apoyo de la Nación, y que sin lugar a dudas significarán un gran adelanto para la comuna.
La senadora también visitó escuelas del Norte belicho y, tras dialogar con las autoridades de éstas, destacó su compromiso de realizar un relevamiento sobre las necesidades de cada una de ellas, en pos de ver cómo se pueden ir solucionando paulatinamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario