domingo, 2 de abril de 2017

ACTO EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS






La Municipalidad de Belén rindió homenaje a los héroes de Malvinas con un Acto realizado en el Monumento Histórico ubicado al ingreso del Barrio Luis L. Franco en vísperas al 02 de Abril, fecha en que se conmemora el 35ºAniversario de la Guerra de Malvinas.
Pasadas las 23:00hs, se dio inicio al Acto con la presencia del IntendenteDaniel Rios junto a miembros del Gabinete Municipal y Concejales, Autoridades Policiales, ex Combatientes Belichos y familiares, y público en general.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Directora de la Escuela Nº84 "Pbro. Manuel Acevedo" de Barrio Artaza, Prof. Laura Cedrón y del Director de Cultura y Tradicionalismo Municipal, Prof. Carlos Javier Saracho; donde se recordó con mucho orgullo a los "héroes belichos": Jorge Fernando Aibar, Héctor Manuel Carrizo, Armando Orlando Cedrón y Leonardo Villacorta.
A modo de representación audiovisual de los hechos que acontecieron en Argentina con relación a la Guerra de Malvinas, se realizó la proyección de un video documental; y llegada las 00:00hs del día 02 de Abril se realizó la salva de bombas y la interpretación de la Marcha de las Malvinas a cargo de la Banda de Música Municipal.
El Intendente Ríos junto a familiares de ex Combatientes procedieron a la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento a los Héroes de Malvinas, y el Acto finalizó con una retreta de la Banda de Música.
De esta manera el Municipio Belicho bajo el lema "Las Malvinas son y serán Argentinas", rindió homenaje a quienes con Patriotismo y Lealtad defendieron la soberanía de nuestras islas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario