martes, 25 de abril de 2017

Piden que continúe la revisión del Estatuto y Nomenclador

LOS GREMIOS VOLVIERON A CUESTIONAR AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DANIEL GUTIERREZ

Aseguran que no se dan a conocer todos los planteos que se hacen en mesa de negociación.


Piden que continúe la revisión del Estatuto y Nomenclador
La última reunión de paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes se desarrolló en términos "más duros”, de acuerdo con lo manifestado por los representantes gremiales. 

Adriana Vega Cativa, secretaria adjunta de UDA, informó que durante el último encuentro acordaron con el resto de los gremios solicitar que se reabran las comisiones de trabajo para el tratamiento del Nomenclador de Cargos y Estatuto del Docente, a fin de buscar soluciones a una serie de irregularidades que se vienen presentando. 

Vega Cativa explicó que el pedido obedece a que "hay cargos que no figuran en el Nomenclador pero que fueron dándose a dedo desde el ministerio”.

Además manifestó que "el mismo ministro (Daniel Gutierrez) indicó que hay 43 mil cargos y 13 mil docentes, y dentro de éstos están también las horas cátedra y si se calcula que cada docente tiene dos cargos son 26 mil en total ¿y el resto de los cargos?”, cuestionó.

Y agregó: "El ministro nos dice que el 76% son licencias, pero eso es imposible; éste es un planteo muy firme que hacemos desde UDA, porque los cargos que faltan son cargos distribuidos por ahí que no sabemos dónde están, por eso decimos que Educación es una bolsa de trabajo; son cargos que se crean a dedo”.

Vega Cativa recordó que a la denuncia por sobresueldos, presentada por UDA, la Justicia le dio la admisión y se está investigando, "hay muchos planteos que se hacen en la mesa de negociación y que Gutierrez no los dice; llevamos ocho reuniones y sin acuerdo, ¿quién es el inoperante?, ¿quién tiene falta de gestión?”. 

Por su parte, Juan Godoy, secretario general de SUTECA, sostuvo que "hay mucho cansancio no solamente gremial y de las reuniones paritarias, sino que el tema de definir por lo salarial está en manos del Gobierno, porque en la última reunión hemos flexibilizado el pedido de 40% a un 30  en dos pagos, pero no hubo ninguna variable, ni siquiera en lo salarial ni tampoco en la situación propiamente dicha de la demanda de Educación”.

Sergio Guillamondegui, del SIDCa, coincidió con sus pares gremiales que "se trató de una reunión un poco tensa porque no encontramos soluciones y a la impotencia de los sindicatos en cuanto a lo salarial se suma la sensación de inseguridad de los maestros especiales a quienes no les quieren dar una solución. Pedimos que se trabaje desde las comisiones y que no se siga avanzando". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario