miércoles, 26 de abril de 2017

El fallo fue favorable para Independiente

DEL PARTIDO ANTE RACING DE BELÉN QUE FUERA SUSPENDIDO

Finalmente el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal determinó darle por ganado el partido al equipo de San Antonio.


A CUARTOS DE FINAL. EL "ROJO" DE SAN ANTONIO JUGARÁ LA PRÓXIMA INSTANCIA CONTRA TESORIERI DE LA RIOJA.
El fallo fue favorable para Independiente
A CUARTOS DE FINAL. EL "ROJO" DE SAN ANTONIO JUGARÁ LA PRÓXIMA INSTANCIA CONTRA TESORIERI DE LA RIOJA.
El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal del Fútbol Argentino se tomó su tiempo, pero finalmente falló sobre el partido entre Independiente de San Antonio y Racing de Belén que fuera suspendido cuando se terminaba el segundo tiempo, el pasado domingo 16 de abril en el estadio Primo A. Prevedello.

El cuerpo decidió darle por ganado el encuentro al equipo de San Antonio por 2 a 0 (el partido había terminado empatado 2 a 2) y de esta manera se clasificó para la Tercera Fase (Cuartos de Final) del Torneo Federal y ahora deberá enfrentar a Américo Tesorieri de La Rioja.

El HTD tuvo en cuenta el informe elevado oportunamente por el árbitro del partido, el riojano Daniel Arnaldo Mercado, en donde detalló que el "partido fue suspendido por la agresión de jugadores de Racing de Belén y que había visto peligrar su integridad física y la de sus asistentes".

Por lo ocurrido en el accidentado partido, entre otras cosas que la parcialidad de Independiente arrojó bombas de estruendo al campo de juego, el "Rojo" tendrá que pagar una multa de 100 entradas por tres fechas (entre 18 y 30 mil pesos).

Por otra parte el elenco de San Antonio no podrá usar el estadio Primo A. Prevedello de la Liga Chacarera de Fútbol por una fecha, por lo que el partido de vuelta se tendrá que jugar en la cancha alternativa propuesta por el club de Fray Mamerto Esquiú oportunamente, el estadio del club Coronel Daza en Banda de Varela.
 
El primer encuentro entre Independiente y Tesorieri de La Rioja se jugará en la vecina provincia el próximo domingo y la revancha una semana después.

Sanciones para Racing

Por su parte el HTD del Consejo Federal determinó sancionar a los jugadores de Racing de Belén: Ortiz, Gustavo Daniel, Ortiz, César Alejandro, Rodríguez, Mario, Reyes, Lucas Gonzalo, con cuatro partidos de suspensión. (Art. 32, 33 y 186 del R.T.P.).

Por otra parte también determinó sancionar al club Racing de Belén, con la pena de multa de 100 entradas por dos fechas que se dejan en suspenso. (Art. 106 último apartado y 63 del R.T.P.).

Ciertamente duras penas para la institución de la "Cuna del Poncho" y para sus jugadores que fueron encontrados, por el informe del árbitro, como los responsables de las agresiones que determinaron la suspensión del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario