jueves, 13 de abril de 2017

Pidieron 16 años para un padrastro abusador

LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL PRÓXIMO LUNES

El hombre dejó embarazada a su hijastra de 13 años. Los hechos sucedieron en Hualfín, departamento Belén.


ESPERA. EL SUJETO FUE LLEVADO AL PENAL HASTA CONOCER LA SENTENCIA.
Pidieron 16 años para  un padrastro abusador
ESPERA. EL SUJETO FUE LLEVADO AL PENAL HASTA CONOCER LA SENTENCIA.
En la sala de debates de la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación se emitieron ayer los alegatos de las partes por un caso de abuso sexual con acceso carnal continuado, cometido supuestamente por un sujeto de 50 años en contra de su hijastra de 13, en el departamento Belén. El fiscal Rubén Carrizo mantuvo la acusación original y solicitó la pena de 16 años de prisión para el sujeto. El defensor, Guillermo Narváez, que se anule la acusación fiscal y la Cámara Gesell realizada a la menor. La sentencia se conocerá el lunes.
Durante el debate, que se inició el lunes pasado, el sujeto acusado se habría defendido diciendo que él mantenía una relación amorosa consentida con la hija menor de su pareja. La víctima, quien había declarado en 2013, cuando se denunciaron los hechos, confirmó los traumas vividos y que su padrastro, con quien convivía desde sus 6 años, la obligaba a mantener relaciones y también la amenazaba. Asimismo, manifestó su angustia por cómo le diría a su hija la verdad sobre su origen.
Durante los alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal mantuvo la acusación original. Señaló que los hechos de abuso se habrían cometido durante casi un año de manera continuada y culminaron cuando la nena quedó embarazada. En aquel momento, habría sido la hermana mayor de la víctima quien la ayudó y acompañó al médico, porque ella aseguraba sentirse mal, y luego de conocer el embarazo le insistió a su madre para que denuncie lo sucedido.
Carrizo, al momento de pedir la pena, mencionó como agravante la situación de la menor y su hija, señalando que se trataría de dos víctimas y no solo una.
Por su parte, Narváez solicitó la nulidad del pedido fiscal de elevación a juicio y también de la Cámara Gesell realizada a la menor, ya que él, como parte, no habría estado presente y se vulneraría el derecho de defensa. Subsidiariamente, pidió que su pupilo sea condenado al mínimo de la pena por el delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima.
Finalmente, el dictado de la sentencia de los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria pasó para el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario