viernes, 31 de marzo de 2017

"El intendente de Belén Daniel Ríos hizo un “canje” por el Fondo Sojero"


El intendente de Belén, Daniel Ríos (FCS-Cambiemos), aseguró que hizo un acuerdo con el Gobierno de la Provincia para evitar la judicialización del conflicto que tiene su comuna por el Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), que se mantiene suspendido por la falta de rendición de su antecesor, Arnoldo ‘Nolo’ Ávila (FV)."El intendente de Belén Daniel Ríos hizo un “canje” por el Fondo Sojero"Ríos, que meses atrás había anunciado que denunciaría al Ministerio de Gobierno y al ex intendente Ávila, explicó ahora que desistirá de ir a la Justicia a cambio de obras.

"El Gobierno nos pidió que no hiciéramos la denuncia penal, y yo no tengo problema, en tanto y en cuanto Belén reciba una compensación en obras, que podrían ser unas viviendas”, dijo el intendente a un medio radial
En el mismo sentido, explicó que hay proyectos que quedaron inconclusos, que oportunamente se presentaron para la utilización del FFS, y que se podrían reflotar ahora. "La segunda etapa del barrio de madres solteras es una propuesta. Si el Gobierno se hace cargo de esa etapa, completaríamos el faltante de casi 16 meses de FFS, que debe ser un poco más de $6 millones”, dijo.
Sobre la posibilidad de continuar recibiendo estos desembolsos, comentó que desde la Municipalidad hicieron todos los pasos administrativos para que se vuelva a depositar el FFS, "y sabemos que también desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales se cumplió con todo, solo falta la decisión del Ministerio de Hacienda”.
Por último, destacó que "mejoró muchísimo" la relación con la Provincia. "Fuimos conscientes del pedido de la gobernadora de trabajar en forma conjunta", concluyó.
Fuente FM Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario