jueves, 6 de abril de 2017

Creen que cambiaba droga por elementos robados


ES UN SUJETO DETENIDO EL MARTES CON ELEMENTOS ROBADOS Y MEDIO KILO DE MARIHUANA

Ese día la Policía allanó su domicilio. El sujeto es oriundo de La Rioja. Hoy lo indagarán.

TRUEQUE. DROGA QUE EL SUJETO CAMBIABA POR ELEMENTOS ROBADOS.
Creen que cambiaba droga por elementos robados
TRUEQUE. DROGA QUE EL SUJETO CAMBIABA POR ELEMENTOS ROBADOS.
El fiscal de Belén indagará hoy a un sujeto de apellido Romero, de 36 años, que fue arrestado el martes pasado con droga que aparentemente "vendía” a cambio de elementos robados a vecinos de la zona. 

Aquel día, alrededor de las 12.30, merced a un trabajo de investigación que venía realizando el personal de calle de la comisaría departamental de Belén desde hace un tiempo largo, se hizo un allanamiento en una casa del barrio Virgen del Valle, donde el sujeto vivía. 

"Justamente se lo venía siguiendo por cosas robadas. Pero además de secuestrar elementos que tenían relación con causas de robos que se habían denunciado contra autores desconocidos, se encontró droga”, contaron los investigadores.

En el lugar los uniformados secuestraron una netbook, una pulidora, sierras circulares, dos amoladoras, una hidrolavadora, herramientas, dos motores de motos, una motocicleta Appia 110 cc, además de medio kilo de marihuana y 10 mil pesos en efectivo. 

"El sujeto que se arrestó es oriundo de una localidad riojana, que estaba viviendo acá y haciendo sus fechorías”.

Por el momento la fiscalía tiene tres causas de denuncias de robos que tienen relación directa con elementos secuestrados en la propiedad. Ahora la Justicia se encuentra buscando otros expedientes de denuncias realizados por otros vecinos que puedan tener relación con los elementos restantes. 

"Hay que analizar si va a ser acusado de robo o encubrimiento, porque al no tener elementos ni pruebas concretas de que fue él quien entró a sustraer esas cosas, es posible que sea imputado por encubrimiento agravado por no denunciar el hecho y por tener los elementos con fines de lucro. Eso es lo más llamativo”. 

Hoy a la mañana el fiscal de Belén Jorge Alberto Flores le tomará declaración. En este sentido solicitó que sea pasado a calidad de detenido. 

Mientras tanto, a la Justicia Federal se le remitieron las actuaciones por separado y probablemente en los próximos días se realice el traslado del detenido a la ciudad Capital, para tomarle declaración indagatoria por el delito de competencia federal por la tenencia de la marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario