miércoles, 12 de abril de 2017

EL INTENDENTE RÍOS PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA OFICINA DE CRIMINALÍSTICA EN LA UNIDAD REGIONAL Nº3 DE BELÉN









En el día de la fecha se realizó el Acto de Inauguración de las Oficinas de la Sección Criminalística y las refacciones de la Unidad Regional Nº3 de la Ciudad de Belén, las cuales fueron realizadas por personal policial y personal del Municipio belicho, como ser pintura, refacción de veredas, remodelaciones, y la creación de una Sala de Reuniones.
El Intendente Daniel Rios, Funcionarios Municipales y Concejales del FCyS estuvieron presentes junto a diferentes Autoridades Policiales y Judiciales, el Secretario de Seguridad Dr. Marcos Dennett, y el Jefe de la Policía de la Provincia de Catamarca Lic. Orlando Quevedo.
La sección de criminalística se constituirá en un área muy importante en materia de investigación y esclarecimiento de hechos delictivos, como así también optimizará la labor pericial en la ciudad de Belén y todo el interior del Departamento.
El Secretario de Seguridad de la Provincia, en su discurso remarcó la madurez política e institucional de distintas áreas del Estado que confluyeron en el bien común: "Desde el Gobierno y desde el Estado en general se aportó para que esta nueva sección sea una realidad en Belén, trabajando para la investigación y el esclarecimiento de hechos ilícitos que causan gran consternación social".
El jefe comunal belicho elogió el trabajo conjunto que se realiza constantemente con la Policía y el Poder Judicial y que diera muy buenos resultados a lo largo de este último tiempo donde se tomaron medidas estrictas en la ciudad. Además realizó una serie de anuncios entre los cuales destacó la intención de colaborar mediante convenios con personal municipal para reforzar las tareas policiales; también anunció que a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Obras Públicas se obtendrán fondos para la mejora de los calabozos, ampliaciones y refacciones necesarias en el sistema carcelario.
Asimismo, Ríos expreso su intención de llevar adelante a futuro un Proyecto Ejecutivo para la concreción de una Sub Comisaría en la parte sur de la ciudad de Belén, para lo cual el Municipio tiene un terreno disponible, y de esta manera poder lograr financiamiento para el año que viene.
Por último anunció: "Siempre considero que en una democracia, los 3 Poderes tienen que contar con un espacio físico, y como el Poder Judicial no cuenta con un edificio propio, quiero anunciar que también tenemos un terreno con las dimensiones necesarias para que la Justicia pueda desarrollar sus tareas en mejores condiciones edilicias, y espero que el sueño de contar con un espacio propio sea posible en un tiempo no muy lejano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario