martes, 4 de abril de 2017

SE LANZO BELEN CIUDAD DEL DEPORTE

Una gran jornada deportiva se vivió en la Velódromo Municipal, donde se realizó el Acto de Inicio de las Escuelas Municipales Deportivas de la Ciudad de Belén bajo el lema "Belén, La Ciudad del Deporte".
El evento fue organizado por la Dirección de Deportes y Recreación a cargo de la prof. Natalia Acosta y participaron desfilando por la Pista de Ciclismo "Waldo Castro" todas las escuelas deportivas de la ciudad en sus diferentes disciplinas.
El proyecto fue presentado al Secretario de Deportes de la Provincia Maximiliano Brumec, quien se puso a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario.
La Directora de Deportes expresó: "La idea del proyecto es mostrar la variedad que Belén tiene en deportes, tenemos mucha disciplinas que tienen los clubes privados como patín, hockey, taekwondo, etc, y que la Municipalidad ayuda prestando las instalaciones, la traffic para viajes y la organización de eventos"; como así también destacó el auge que tiene actualmente el Mountain Bike, Handball, Rugby, Crossfit y Hockey.
Esta Dirección también trabaja con los adultos mayores en la disciplina de Newcom, quien clasificaron para la Juegos Evita por primera vez. Se trata de un grupo de alrededor de 50 mayores entre 35 y 65 años de edad.
Por su parte, el Intendente agradeció a todas Instituciones y Escuelas que dijeron presente en el Complejo Recreativo y Deportivo Famayfil y anunció que para el año 2017 se invertirá cerca de un millón de pesos en equipamiento tanto para las escuelas deportivas municipales como para escuelas dependientes de los clubes y organizaciones barriales.
"Para nosotros es un orgullo en este día poder dar inicio a las Escuelas de Formación Deportiva a Nivel Municipal. Desde la Dirección de Deportes queremos estrechar fuertes lazos con distintas Instituciones que se han creado, colaborando con todas las actividades que realizan jóvenes deportistas de la ciudad de Belén. Vamos a trabajar mancomunadamente con todos los Clubes Privados como así también con el resto de los Municipios del Departamento, a través de la firma de convenios logrando que este año Belén se convierta en la Ciudad del Deporte, potenciando la capacidad deportiva con que contamos" afirmó el jefe comunal.
Se hicieron algunos anuncios en relación a que las Instituciones Deportivas presentaron diferentes solicitudes ante el Municipio, para tener su propio espacio físico. Actualmente ya se le cedió su propio predio a la Escuela de Rugby, al club de Mountain Bike, como así también a la gente de Motocross que ya construyó su propio circuito.
Para la Escuela de Hockey se cedió una parcela dentro del Predio del Complejo para que puedan construir su propio espacio y así poder entrenar; lo mismo se pretende hacer con la Escuela de Patín. Además, se continua adelante con el Convenio que se firmó con el Club Olmos y Aguilera quien cedió sus instalaciones al Municipio para que se hiciera cargo, y donde ya están funcionando escuelas deportivas, con un alto acatamiento de jóvenes y niños.
Asimismo, se pretende soñar con la construcción de una Pista de Atletismo, para una disciplina que sólo de dicta en las escuelas y que tienen poca competencia, logrando elevar aún mas su nivel. También se realizará la reparación y mejora de todos los playones deportivos en los distintos barrios.
Con la Comisión del Club Policial se firmó un convenio mediante el cual el Predio del Club pasa a manos de la Municipalidad para brindar personal y poner en condiciones el mismo, lo que servirá no sólo a las Escuelas deportivas del Municipio sino conformar un espacio de recreación para los vecinos de Barrio El Bajo.
Este programa de Gobierno para la ciudad de Belén viene de hace muchos años atrás donde todos los Directores que pasaron, fueron aportando su granito de arena para hacer crecer cada vez más al deporte belicho.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario