martes, 18 de abril de 2017

Condenan a 14 años y 6 meses de prisión a padrastro abusador

EL TRIBUNAL DE LA CÁMARA PENAL Nº3

El fiscal había solicitado 16 años. La víctima de 11 años quedó embarazada a causa de los abusos.

CONDENA. LA CÁMARA PENAL Nº3 CONDENÓ A PADRASTRO ABUSADOR.

Condenan a 14 años y 6 meses de prisión a padrastro abusador
CONDENA. LA CÁMARA PENAL Nº3 CONDENÓ A PADRASTRO ABUSADOR.
El tribunal de la Cámara Penal Nº3 condenó por unanimidad a 14 años y 6 meses de prisión efectiva a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijastra cuando la menor tenía 11 años. Producto de esos ultrajes, la víctima resultó embarazada.

El individuo llegó a debate imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente”. Durante los alegatos, realizados la semana pasada, el fiscal Rubén Carrizo había solicitado que el imputado sea condenado a 16 años de prisión por el agravante, en tanto que el abogado defensor, Guillermo Narváez, había pedido al tribunal la pena mínima prevista para el delito cambiando la calificación de "abuso sexual con acceso carnal” a "abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”, lo que señala solo un máximo de 10 años como pena.

Finalmente los jueces Patricia Olmi, Rolando Palacios y Marcelo Soria, tras abrir el debate ayer, sentenciaron al individuo a la pena de 14 años y 6 meses de prisión. Tras conocer el veredicto el condenado fue trasladado al penal de Miraflores.

El hecho
El hecho ocurrió en Belén y fue denunciado en 2013, cuando la madre de la menor se enteró de que su hija se encontraba embarazada.
La niña tenía 11 años cuando fue víctima del ultraje por parte del novio de su madre en reiteradas oportunidades en los últimos meses de 2012. El sujeto se aprovechaba de la menor cuando la madre no se encontraba en el hogar, abusaba de ella y la obligaba a no contar lo que ocurría bajo graves amenazas. Sin embargo, la menor comenzó a manifestar síntomas de un embarazo y fue allí cuando la madre le consultó lo que le ocurría. La menor rompió en llanto y logró confesarle a su madre lo vivido con el individuo y los ultrajes a los que la sometía.
Ante lo relatado, la mujer radicó la denuncia de inmediato contra su pareja. El sujeto fue detenido y procesado.
Finalmente se conoció que la víctima tuvo al bebé y vive actualmente con él y su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario