domingo, 2 de abril de 2017

El senador Solá Jais recorrió escuelas de Belén




El senador provincial por el departamento de Belén, Jorge Solá Jais, junto a la subsecretaria de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas, Anahí Costas, recorrieron ayer lunes las escuelas del departamento para relevar la situación edilicia de las que están intervenidas.
En este marco, el senador destacó la visita que realizó la Escuela 498, donde también funciona el Jardín de Infantes, que viene “manifestando problemáticas de origen edilicio” tanto en el sistema eléctrico y de filtraciones del edificio desde el año pasado.
El legislador, informó que desde Obras Publicas, la intervención de la Escuela comenzó desde el año pasado y a medida que avanzaban en la solución, el problema era más grande. Por ello, desde Infraestructura Escolar, decidieron resolver a esta demanda desde la contratación de una empresa, que ya se encuentra trabajando, en una intervención más integral del edificio; según se explicó.
Conforme a  lo manifestado, el sector del Jardín ya cuenta con electricidad y en la reunión de padres, realizada en la tarde de ayer, se acordó postergar el inicio de clases hasta el lunes para que la empresa puede intervenir los baños. “Los padres están conformes, aceptaron la incomodidad de estar en obra”, señaló el legislador.
Por otra parte, se visitó la Escuela N°6 de Belén, donde también se contrató una empresa para realizar una intervención integral de todo el edificio. La Escuela, ya cuenta con sus baños nuevos observando que de acuerdo a  declaraciones de la Directora: “hace más de 20 años que no se realiza un trabajo de tal nivel, entre lo que es pintura, electricidad y baños”.
Asimismo, la Dirección de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación se comprometió con la dirección de la Escuela Secundaria N°18 a la ampliación de aulas y baterías de baños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario