jueves, 13 de abril de 2017

LA DIRECCIÓN DE LA MUJER Y LA FAMILIA YA CUENTA CON UN NUEVO ESPACIO FÍSICO





Con un Acto Protocolar llevado a cabo en el Palacio Municipal, se dejaron inauguradas las Nuevas Oficinas de la Dirección de la Mujer y la Familia, las cuales estarán a cargo de la Sra. Mercedes Robledo, y donde se brinda información, contención y asesoramiento necesario para todas las personas que lo requieran.
Estuvieron presentes el Intendente Daniel Rios, miembros del Gabinete Municipal y Concejales, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca Justo Daniel Barros, la Sub Secretaria de la Familia Marina Losso, la Directora de Familia y Adolescencia Lic.Viviana Monroy, y el Equipo Técnico de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.
Este nuevo espacio cuenta con distintas oficinas distribuidas en una Dirección, una Sala de Recepción, una oficina donde funcionará el Servicio Local de Protección y un Sector para los Niños.
Las palabras de agradecimiento llegaron a través de la Directora de la Mujer y la Familia, quien puso en funcionamiento el nuevo servicio de "Protección Local" de derechos de niñas, niños y adolescentes, bajo la Ley 5357. "Es un gran desafío y responsabilidad para mí y para el equipo técnico que me acompañará. Asumo esta responsabilidad porque me permitirá trabajar por aquellos niños y adolescentes que tanto lo necesitan. Estas nuevas oficinas quedan al servicio de ustedes y de toda la comunidad" afirmó.
Por su parte, el Ministro Barros dijo "Esto es un gran paso en términos de administración y decisiones políticas. Es consecuencia de que el intendente de Belén fue uno de los pocos que asistió a la convocatoria que realizamos a todos los Intendentes. Firmamos un convenio marco que le permite al Municipio acceder a fondos para hacer sus espacios de primera infancia. Esto es una nueva idea de política que viene de la Nación y que la tomamos como propia, y que es la contención, el cuidado, la estimulación de chicos hasta 4 años. Esto significa que cuando se ordenan las variables de gestión Nación, Provincia y Municipio en una experiencia de madurez importante, nos permite sintetizar logros concretos como la inauguración de hoy".
El intendente Ríos remarcó el trabajo conjunto que se viene realizando para poder crear este espacio, el primer centro que se crea en el interior provincial para la asistencia de niños y adolescentes. "Lo mas importante que puede tener un niño o un joven, es el amor de la familia, el amor de los padres, y el amor de los que gobiernan para poder llevar de la mejor manera un proyecto de vida" expresó el jefe comunal.
El Intendente Ríos y los Funcionarios Provinciales procedieron a la firma del anexo del Convenio de Coordinación para la implementación del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos. Posteriormente hicieron el corte de cintas que dejó inauguradas estas flamantes oficinas de la Dirección de la Mujer y la Familia haciendo un recorrido por las mismas, y finalizando con un brindis.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario