viernes, 21 de abril de 2017

"En Catamarca la unidad no está siendo cuidada"

RUBÉN MANZI, CRÍTICO CON LA SITUACIÓN DE CAMBIEMOS

Durante el encuentro regional en Tucumán, el diputado provincial hizo un fuerte llamado a la unidad, pero se mostró preocupado por la situación local."En Catamarca la unidad no está siendo cuidada"

El presidente de la Coalición Cívica - ARI y diputado provincial Rubén Manzi emitió un fuerte llamado a la unidad de la fuerza Cambiemos tanto en Catamarca como en todo el NOA para llegar a las elecciones de octubre. Fue durante su alocución en el encuentro regional de los partidos que integran Cambiemos realiza en Tucumán, donde afirmó que en Catamarca "la unidad no está siendo cuidada como se lo merece”. 
Manzi señaló que: "La historia nos muestra que la alternancia en nuestras provincias es más difícil que en las del centro”, y destacó que "sobran” los ejemplos de caudillismos y patronazgos, donde los gobernadores y gobernadoras son "dadores de empleo, fuente de favores o de castigos”. Destacó también que: "Exhibimos algunos de los indicadores más preocupantes, NBI, falta de empleo, alto porcentaje de empleados públicos, peores desempeños educativos, sueldos bajos”, entre otras preocupantes realidades que han sumido a la región en una "pobreza histórica y el desplome de las economías regionales (que) nos han convertido en expulsores de jóvenes”.
Ante esta realidad, consideró que como Cambiemos, "tenemos la obligación de ofrecer una alternativa que apunte a superar los viejos esquemas y a liberarnos del miedo y el silencio (…)  deberíamos poder mostrar un horizonte de desarrollo creíble, trabajar sobre la desocupación y atender a la pobreza (…), debemos ser capaces de exhibir proyectos que fortalezcan las economías regionales, el turismo y una nueva minería que de vuelta la página de las frustraciones que el esquema minero de los 90-2000 dejó”.
"También se impone fortalecer la acción de nuestros intendentes, que son la garantía territorial de nuestro espacio” destacó. Al respecto, y a tono de reclamo señaló que en Catamarca hay 11 jefe comunales del Cambiemos, "quienes en forma reverberante, se han sentido solos, maltratados por el gobierno provincial, y sin las suficientes respuestas del gobierno Nacional”. Mientas que en contraparte, "el Gobierno de Catamarca es hipercrítico con Cambiemos límites adentro, pero usufructúa del buen trato del gobierno nacional”.
A modo de propuestas para atender las emergencias más urgentes como la desocupación y la pobreza, Manzi pidió "profundizar y extender los programas de nuestras Gerencias de Empleo; y agilizar y desburocratizar las delegaciones de Desarrollo Social. Las situaciones de emergencia social no entienden de papeles ni esperas de meses”.
Cuidar la unidad
Manzi llamó a hacer una autocrítica de cuál es la situación hacia dentro de Cambiemos. En tal sentido, recalcó que en Catamarca "la unidad en el espacio, no está siendo cuidada como se merece”. "En octubre votamos. Debemos poder dar un mensaje de efectividad en el acompañamiento a nuestros hermanos más pobres.  Debemos dar un mensaje de que somos capaces de gestionar y solucionar. Debemos proyectar mensajes concretos y simbólicos que el NOA, en sus rostros más silenciados y ocultos, existe para Cambiemos, y que el Cambio debe llegar a nuestra región”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario