miércoles, 5 de abril de 2017

EL MUNICIPIO ADHIRIÓ AL DECRETO ACUERDO 127/11 (82% MÓVIL)




En un marco importante de público presente, entre ellos Empleados Municipales Activos y Jubilados en la Órbita Municipal a partir del Periodo 08/1995, y tras una firme decisión política del Intendente Daniel Eduardo Ríos, la Municipalidad de la Ciudad de Belén a través del Instrumento Legal Nº 056/17, adhirió al Decreto Acuerdo 127/11 y sus modificaciones.
El escenario principal fue el Salón Parroquial y contó con la presencia de la Directora de la Administración General de Asuntos Provisionales (AGAP) CPN Ilda Estela Plaza, el Presidente del Concejo Deliberante Prof. Ricardo Augusto Carrizo, los Concejales Irma Magallanes, Julio Cesar Abregu, Daniel Andrade y Juan José Cervantes, el Secretario General Prof. Saúl Horacio Carrizo, el Secretario Privado Prof. Víctor Hugo Cruz, Representantes de Gremios e Invitados Especiales.
El mencionado instrumento establece la adhesión de la comuna al Decreto Acuerdo 127/11 y sus modificaciones, el cual dispone una asignación mensual, personal y complementaria a favor de los jubilados y pensionados provinciales y municipales. También hace referencia a que el Ejecutivo Municipal a través de las áreas correspondientes, dispondrá de un plazo de noventa (90) días para realizar los trámites administrativos necesarios para su implementación, lo que implica que a partir de los primeros días del mes de julio ya podrán gozar de este beneficio. Dentro de los fundamentos, se tuvo en cuenta que la situación de los jubilados es crítica en cuanto a la percepción de sus ingresos; que es una preocupación constante del Gobierno Municipal mejorar la calidad de vida de toda la población, especialmente de los jubilados municipales actuales y de los que vendrán; que en el marco de las posibilidades financieras y presupuestarias del Municipio y del análisis de costos realizados, es factible tomar tan importante medida y que el Ejecutivo Municipal es competente para el dictado de dicho Decreto.
En su alocución, el Intendente Ríos expreso: “En el día de hoy nosotros vamos a firmar el Decreto de Adhesión al 82% móvil, el cual va a tener un plazo de noventa días para que se haga nuevamente la firma de todos los empleados activos que van a adherir y luego de eso, a partir del primero de julio ya se harán los descuentos pertinentes tanto al Municipio como a los empleados activos y a su vez también empezaran a percibir la asignación los empleados que se han jubilado desde el año noventa y cinco en adelante, por lo tanto para nosotros es algo sumamente importante… Estoy agradecido por todo el trabajo de los empleados jubilados que se han retirado del Municipio en años anteriores, si el Municipio ha brindado tantos servicios, ha hecho tantas cosas por la comunidad de Belén, es merced a los empleados, el trabajo ejecutivo lo llevan a cabo los empleados… Esta decisión política que se ha tomado, les va a permitir realmente que mejoren esa situación, quiero agradecer la presencia de la Contadora y que cuente con el Municipio para todo lo que necesite y que realmente esta decisión que hoy tomamos si o si sea cumplida el primero de julio como está estipulado”.
Posterior a ello, el Jefe de Estado Municipal rubrico el instrumento de adhesión, el cual fue refrendado por todos y cada uno de los ediles presentes, dando lugar a un viejo reclamo y haciendo realidad un sueño anhelado por cientos de empleados municipales activos y ya retirados, para luego dar lugar a la Titular de la AGAP, quien hizo referencia al Decreto de mención y puso en claro de todos los presentes sus alcances, a la vez de acaparar todas las dudas e inquietudes planteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario