viernes, 21 de abril de 2017

Peñarol pidió reconsideración y no se jugará el partido con Defensores


“No se juega”, confirmó el presidente de la Federación Catamarqueña de Fútbol, Luís Vera, en relación al partido de vuelta entre Defensores de Fiambalá y Peñarol de Belén. La entidad belicha volvió a reclamar los puntos por el partido de ida, que perdió 5-0 de local. Entienden que hubo mala inclusión de jugadores, por lo que insistirán con la protesta, o en este caso con la reconsideración del fallo que emitió el Tribunal de Disciplina.
“Peñarol hace reserva de apelación al Consejo Federal y pide la no programación hasta que se resuelva”, comunicó Vera, quien señaló que la medida dispuesta por el club está dentro de los plazos.
“Consideran que el fallo no corresponde, piden que se les otorgue los tres puntos. Alegan la mala inclusión del jugador Alanis y la inhabilitación de doce jugadores, porque no se les entregó la lista de buena fe como corresponde. El Tribunal falló que esos actos constituyen errores ‘administrativos’ que se deben sancionar con multa y no corresponde quita de puntos”, explicó el titular de la Federación.
El elenco de Belén insiste en que se les debe dar por ganado el partido, por lo que la situación tendrá un capítulo más. Así, la definición del certamen se seguirá estirando. Ya pasaron 19 días de lo que fue el partido de ida, entre Peñarol y Defensores. Mientras tanto, el Deportivo Amaicha, que el último 8 de abril logró su pase a semifinales, sigue esperando rival.
Sobre el enojo en Belén
Por otra parte, Luís Vera se refirió al enojo que provocó en la gente de Racing de Belén su presencia dentro del campo de juego, en el último encuentro suspendido por el Federal C ante Independiente de San Antonio, en la Liga Chacarera. “No tuve ningún tipo de accionar, si bien es cierto que estuve en el campo de juego. Lo que yo observé fue la explosión de un elemento de pirotecnia cerca de los pies de jugador, que no era ni para que ingrese la ambulancia. Pedía que se corrobore bien si el árbitro lo iba a suspender, porque a mi entender el jugador estaba fingiendo y así fue”, dijo el dirigente.
“Tras el incidente con Racing y el fallo del tribunal ya paso a ser un cuco en Belén, me dijeron de todo”, señaló Vera.
“Ellos saben bien que yo provengo de Independiente y jamás voy a renegar de eso. De acuerdo al informe del árbitro se sienten perjudicados la gente de Racing, pero no por eso busquemos responsables por otro lado”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario