domingo, 2 de abril de 2017

LA MUNICIPALIDAD A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE VIVIENDAS, DONÓ TERRENOS A VECINOS EN BARRIO ARTAZA





En un acto realizado en Barrio Artaza de la ciudad de Belén, el IntendenteDaniel Rios junto a miembros del Gabinete Municipal y concejales de FCyS, y a través del Instituto Municipal de la Vivienda dependiente de laSecretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Belén, pudo cumplir el sueño de 15 familias constituidas generalmente por madres solteras desocupadas que no poseen inmuebles, otorgándoles un lote de terreno a cada uno de ellos, con el fin de que puedan a futuro poder construir sus viviendas familiares.
Esto se concreta en respuesta a demanda habitacional por parte de estos grupos familiares, y a la situación de riesgo en que se encuentran muchas familias de la ciudad que poseen necesidades básicas y que fueron reveladas a través de diferentes informes técnicos y sociales.
En representación de estos nuevos beneficiarios, la Srta. Dayana Rivas agradeció al Intendente y los Funcionarios por esta donación expresando: "Somos casi todas madres solteras, y ya teniendo la tierra es más fácil ir para arriba. Hemos sido muy insistentes con el Intendente pero al final tuvo sus frutos, hoy sabemos que esto ya es nuestro".
La comuna belicha con la facultad de fomentar y promover el acceso a la vivienda digna en cada habitante de nuestra ciudad, realizó la firma de un convenio con la Secretaría de Estado, Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia de Catamarca en el marco del Programa INFRABAS, cuyo objeto es la ejecución de mejoramientos habitacionales y viviendas sociales para familias del Departamento.
El Intendente en su mensaje felicitó a la Secretaria de Desarrollo Social Prof. Claudia Calderon y a todo su equipo por el trabajo realizado, y afirmó "Estoy contento por todos los beneficiarios. Lanzamos un programa de viviendas muy ambicioso en Belén, y estamos dando inicio con la entrega de estas parcelas. Desde el Municipio vamos a colaborar además con la distribución de áridos, bloques y todo lo que vaya siendo necesario en cada terreno con la esperanza que dentro de un año o quizás un poco más, cada familia ya pueda vivir en su hogar. Nuestra idea es que en estos próximos años todos puedan tener un lugar, y vamos a seguir entregando estas posesiones de terrenos en forma pública y gratuita a todos quienes vayan cumpliendo con todos los requisitos. A través de mi gobierno quiero darle una mejor calidad a vida y un mejor bienestar a la gente, y para eso vamos a necesitar el trabajo conjunto de todos".
Los 15 beneficiarios en esta oportunidad son:
1) Celina Argentina ALANCAY
2) Giselle Paola AYBAR
3) Silvana del Valle CEDRÓN
4) Maria Celeste COCHA
5) Daniela Luján DOMINGUEZ
6) Johana Isabel GUTIERREZ
7) Yamila Anahí GUTIERREZ
8) Yesica Silvana GUTIERREZ
9) Maité Rosana YAMPA
10) Sara Eliana YAMPA
11) Margarita Amalia MENDEZ
12) Maria Rosaura OCHOA
13) Esther Valeria ORTÍZ
14) Ilda Rosalba PORTUGAL
15) Dayana Gabriela RIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario