jueves, 6 de abril de 2017

El paraje de El Tolar tuvo una nutrida visita



El senador por Belén, Jorge Solá Jais, llegó hasta el pequeño pero bonito paraje El Tolar, en el Norte Chico de Belén. La localidad, se encuentra enclavada en lo alto de la montaña y se accede únicamente a lomo de mula, en un trayecto muy empinado.
Luego de la travesía de llegar hasta la comunidad tras ocho horas a caballo para concretar una inusual visita, participó del primer izamiento de la bandera provincial, la maratón en "Honor a la Virgen Del Valle” y la fiesta patronal.
El día se colmó con vecinos y peregrinos de las localidades de El Durazno, Jacipunco, Puerta de Corral Quemado, Asampay, Chistín, Cóndor Huasi, Las Vallas, La Ciénaga y Laconte, quienes en familia compartieron un gran desayuno y cena.
En una primera instancia, la directora de la Escuela de Periodo Especial, María Luisa Macias de Urquiza, flamante jubilada, concretó su última visita llevando consigo los funcionarios que hicieron su aporte a la institución, revalorizando la tarea del docente comprometido con los alumnos del interior profundo.
Lo más relevante, fue la entrega de la bandera de la provincia de Catamarca, que fue izada por vez primera por la comunidad educativa.
En este marco, como contención de los 17 alumnos que asisten al nivel primario, 4 secundaria y 9 al nivel inicial, con gran alegría recibieron sus guardapolvos, mochilas, zapatillas, mesas y sillas infantiles para la nueva modalidad de plurisalas.
Además, el pueblo disfrutó de la mano del profesor Jesús Maza, de la Asocat, de una jornada de atletismo, donde también recibieron sus nobles premios.
Acompañaron la peripecia, el diputado Armando López Rodríguez y el director de la Residencia Universitaria Mario Guaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario