sábado, 29 de abril de 2017

EL INTENDENTE RÍOS EN LA INAUGURACIÓN DEL FLAMANTE CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES "GRUPO MORENA"

El día de la fecha constituirá un antes y un después en materia de avances tecnológicos para la salud en la Ciudad de Belén y en todo el interior de la Provincia, dando un paso más hacia adelante, y concretando sueños y proyectos de quienes se esforzaron por especializarse y pudieron construir el Centro de Diagnóstico por Imagen "GRUPO MORENA".
Este flamante Centro de Salud equipado con la más alta tecnología comenzará a funcionar en Belén. El logro del Licenciado en Producción de Bioimagenes Sr. Hugo Córdoba, un hijo de nuestra tierra que triunfa en la ciudad de Córdoba y que apostó a su pueblo natal, realizando una importante inversión, y poniendo sus conocimientos a disposición de toda la comunidad.
De ahora en más, la ciudad y toda la región contará con un potencial enorme en la rama de la medicina, con equipamiento de alta gama solo comparables con equipos que se pueden encontrar en grandes ciudades como Córdoba y Buenos Aires.
Se implementa así la tecnología digital y la telemedicina a través de Tomografía Axial Computada, Ortopantomografía, Ecografía 4D, y Radiología Digital. Se obtienen imágenes medicas de alta calidad que son transportadas vía Internet hacia cualquier centro de diagnóstico del mundo, enviando informes a especialistas, para comparar imágenes, decidir conductas para los pacientes, y por sobre todas las cosas para salvar vidas.
El Lic. Hugo Córdoba afirmó: "Sumar para Belén no es una obligación para mí sino un placer inmenso que tengo. Esto es una inversión que va a significar un cambio en el paradigma de la medicina, incorporamos equipos franceses y estadounidenses de altísima tecnología. Me atrevo a decir que Belén vuelve a dar la nota y a ser cabecera en el avance de estas tecnologías en todo el noroeste argentino, ya que tenemos un equipo de diagnóstico dental que tiene un escaneo encefalométrico que es el más rápido del mundo. Además incorporamos el primer tomógrafo computado, lo cual no es una tecnología más, esto salva vidas. El tomógrafo define la posibilidad de operar un paciente de urgencia sin la necesidad de trasladarlo a otra ciudad, ahora los profesionales de nuestra ciudad que luchan diariamente sin tecnología médica por la salud de los vecinos, pueden tener otra herramienta tecnológica que los ayudará y los complementará. Por último agradezco por su importante apoyo a nuestro Intendente y a nuestro Senador por Belén, esto es de todos ustedes y esta a su disposición".
Por su parte, el Intendente Ríos, muy contento por este logro y este avance para la medicina en nuestra ciudad dijo: "Para nosotros como belichos, es un día muy importante porque se pone en funcionamiento un Centro de estas características. Una millonaria inversión llevada adelante por Hugo y su familia a través de su empresa, que es un orgullo. Esto también les permite a nuestros profesionales médicos una mayor rapidez en la toma de decisiones para los distintos tipos de problemáticas en la salud. Es bueno tener empresarios que amen a su pueblo e inviertan en él, lo que nos hace pensar que tenemos un futuro promisorio. Vaya mi agradecimiento en nombre mío, de mi equipo y de todo el pueblo de Belén por este esfuerzo, por el éxito que tiene esta Empresa. Con el Senador les podremos dar una mano para que todo el mundo pueda acceder a esto a través del funcionamiento de las obras sociales, firmando los convenios que sean necesarios. Y por último, me voy a animar a pedirle a Hugo algo muy importante, y que se pueda concretar si es necesario con la ayuda del Gobierno Provincial y Municipal, si pudiese invertir en un Centro de Diálisis para Belén, porque tenemos muchos hermanos de nuestra ciudad y nuestro Departamento que viajan constantemente a la ciudad capital por estos estudios, y sabemos lo que significa los costos que deben afrontar. Agradezco a la familia Córdoba por su corazón, y por el esfuerzo realizado en beneficio de nuestro pueblo".-













1 comentario: