miércoles, 1 de junio de 2011

Testigos por el crimen de Las Barrancas

Se iniciaron los alegatos en el juicio al acusado de asesinar a su cuñado. El hecho ocurrió en Las Barrancas, departamento Belén. Hoy continuarán escuchando testimonios.
Los testigos no pudieron aclarar algunas circunstancias relacionadas con la muerte de Lorenzo Saracho.
Ayer comenzaron a escucharse los primeros testigos en el juicio en contra de Julio Aguiar, el hombre, de 55 años, acusado de asesinar a su cuñado, Lorenzo Saracho, el 9 de junio del 2009, en la localidad de Las Barrancas, departamento Belén.
En la audiencia declararon Elia Aguirre, tía del acusado, Antonio Reartes, conocido de la familia, y la mucama de la clínica donde estuvo internado el hijo del acusado, Marta Villagra. Cada uno contó ante las partes lo que sabía del homicidio que se ventila, sin embargo no aportaron datos sobresalientes.
La tía del imputado, quien vive en las proximidades de la casa donde fue encontrado muerto Saracho, dijo saber a través de comentarios de vecinos, que Aguiar era una persona violenta, de carácter fuerte y que habría golpeado a su esposa.
Reartes, por su parte, dijo a preguntas del tribunal que del hecho solo sabía a través de los medios de comunicación.
En el tramo final de la audiencia, se escuchó en la sala el testimonio de la mucama Marta Villalba, quien recordó que una mañana llegó a la clínica el acusado acompañado de su hija, quienes al ingresar a la habitación donde estaba el enfermo -el hijo de Aguiar- le dijeron a la mujer que habían encontrado muerto a su cuñado en la casa y todos lloraban desconsoladamente.
La testigo le dijo que fueran a la policía a contar lo que ocurrió, lo que luego hizo Aguiar.
Finalmente, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta la jornada de hoy, para escuchar otros testimonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario