lunes, 13 de junio de 2011

Implementan el programa "Calor para la Puna"


EN ANTOFAGASTA DE LA SIERRA

La iniciativa consiste en la entrega de leña a las familias de la villa para usuarla para cocinar o calefaccionar hogares. Al mismo tiempo, evita la desertificación de la zona.
En diálogo con funcionarios del Municipio local, se nos informó sobre la pronta implementación del Programa Calor para la Puna.
"Camiones del Municipio traerán la leña que se repartirá a las familias de la Villa de Antofagasta de la Sierra, la cantidad de leña es de acuerdo al número de personas que forman la familia, correspondiendo 50 Kg. de leña por persona. El pesaje y entrega de la leña está a cargo de la Dirección de Acción Social del Municipio", agregó la fuente consultada.
El Programa "Calor para la Puna" se implementa en beneficio de todas las familias, al tiempo que evita la desertificación de los campos aledaños, ya que en ésta época del año se produce el corte de arbustos con la finalidad de usarlos como combustible para cocinar y calefaccionar los hogares.
Al margen de este paliativo, el Pueblo de Antofagasta de la Sierra aún espera que se concrete el tan anhelado Proyecto Gas Virtual para la Puna, lo que lamentablemente se dejó de hablar en el ámbito del gobierno provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario