lunes, 13 de junio de 2011

Belén comienza el dictado de carreras universitarias

El coordinador de Carreras Universitarias, dependiente de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Víctor Caicedo, anunció que finalmente mañana dará inicio el dictado de clases respecto de las carreras previstas para Belén.
El intendente Ríos junto con el rector de la UNCA, en el momento de la rúbrica del convenio.
En este sentido, recordó que las mismas son Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Paisaje.
Considerando que ambas tienen un Plan de Estudios de 5 años, remarcó que lo que se va a plantear para la ciudad de Belén, es un Plan de Estudio diferente donde la intención es que el primer año se lo curse allí, mientras que el resto de la carrera, deberá hacerse en la Capital.
Conforme con el mecanismo, sostuvo que se bajará información teórica a través de la página virtual de la Universidad, en este caso, de la Facultad de Agronomía y viajarán a las instalaciones de la Capital para hacer las prácticas de laboratorio y salidas al campo, dependiendo la carrera de que se elija.
En tanto, sostuvo que al momento existe un cupo de 40 preinscriptos que tienen interés de iniciar la carrera. “Con este número podemos deducir que hay una gran voluntad de los jóvenes para estudiar”, mencionó el profesional, al tiempo que adelantó que esto les permite tener un parámetro para que los próximos años puedan llegar al departamento nuevas carreras que se brinden en su totalidad en aquel lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario