jueves, 16 de junio de 2011

Responden a planteos de productores de La Puntilla

El director del Agua y el Ambiente en el departamento Belén, Hugo Cura, se refirió a la obra que solicitaban los productores del barrio La Puntilla sur, en el margen izquierdo del río Belén, para evitar que las aguas sigan avanzando sobre sus propiedades tal cual había ocurrido el año pasado.
El funcionario advirtió que ya se iniciaron los trabajos.
Al respecto, apuntó que se trata de dos etapas, considerando que la primera ya está en ejecución.
“La primera es el encauzamiento del río existente hacia el río viejo en la parte de abajo, a través de una topadora de gran porte y luego hacer una barra de protección con arena y rama hacia ambos márgenes para proteger el barrio Las Lomas, Artaza y la zona productora de la Puntilla”, consideró el funcionario tras remarcar que los trabajos ya se iniciaron con la observación de los productores, quienes son los conocedores directos de la problemática.
En tanto, explicó que la segunda etapa consiste en hacer aproximadamente unos 800 metros de gaviones de 3 cuerpos y una colchoneta de 8 metros, teniendo en cuenta que, de acuerdo con los estudios realizados sobre turbulencia del río Belén, se estima que la misma alcanza los 4 metros de profundidad.
Asimismo, Cura remarcó, que conforme con los planteos de productores, hoy poseen un tiempo prudencial para realizar la obra.
No obstante advirtió que si antes no se procedía con los trabajos, no era por negligencia o falta de acción, sino por cumplir con los actos administrativos que se exigen a la hora de contratar maquinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario