viernes, 10 de junio de 2011

Piden la urgente reactivación de la obra en la ruta Belén-Andalgalá

 Usuarios de la ruta provincial Nº 62 que une Belén con el vecino departamento de Andalgalá, reclaman que desde el Ejecutivo se retomen los trabajos que quedaron pendientes cuando la empresa que estaba encargada de la obra decidió retirarse del lugar.
La ruta Belén- Andalgalá, una de las obras más esperadas y con más demoras y trabas.
Si bien nunca se dieron a conocer las razones, según trascendidos, sería por falta de pago.
Sin embargo, y mientras todo es una incertidumbre, la realidad es que los usuarios que diariamente recorren esta ruta, deben seguir sufriendo el mal estado del camino.
“Hoy solo queda un tramo intransitable y en condiciones lamentables, donde quien recorre a diario rompe su vehículo cada dos por tres. Como se dice, los que pagamos los platos rotos somos los pobres obreros, que debemos ir a diario a la Perla del Oeste a traer insumos dejando el alma en el camino”, manifestaron los usuarios.
Aun cuando se realizó un trecho de 10 kilómetros de imprimación asfáltica, más el ensanchamiento del camino con ripio donde se efectuó también encauzamiento, hoy se puede ver el abandono de una obra realmente importante, que estaba ejecutando la empresa.
Respecto a qué pasará y quién se hará cargo de lo que resta por hacer, los transeúntes señalaron esta obra como un anhelo imprescindible tanto para los belichos como para los andalgalenses.
“Después del anuncio del gobernador Eduardo Brizuela del Moral sobre esta reparación histórica de los departamentos Belén y Andalgalá, donde se desarrollarían dos obras importantes, como la construcción de la ruta y el acueducto Río Agua Clara-Belén, siempre esperamos que se cumpla, aunque todavía seguimos esperando”, sentenciaron.
En este sentido, reclamaron solución a Vialidad de la provincia y que “por lo menos” se disponga el paso de máquinas sobre este tramo del camino, para dejarlo en condiciones.
Además de pedir explicaciones sobre el retiro de la empresa, que de un día para el otro levantó sus cosas y se fue, aun cuando venían haciendo un buen trabajo, los usuarios requirieron que no quede inconclusa esta ruta, sobre todo, por la necesidad de comunicación entre ambos departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario