jueves, 16 de junio de 2011

Diputados K armaron un grupo federalista




acosta-_maria-_juliaUn grupo de legisladores nacionales entre los que se encuentra María Julia Acosta, se aglutinaron con el objeto de impulsar proyectos que tiendan a la integración de las regiones que integran.
Alrededor de treinta diputados del Frente para la Victoria y de bloques aliados conformaron lo que han dado en llamar el Grupo de Trabajo Norte Grande y Regiones.
El grupo centrará su labor en la realización de las gestiones tendientes al desarrollo de las provincias integradas.
Puntualmente lo integran 35 diputados nacionales, que buscarán integrar en su tarea a senadores nacionales, gobiernos provinciales y el gobierno nacional los proyectos e iniciativas tendientes a la integración de esas regiones.
Los legisladores realizaron un encuentro en el Salón José Luis Cabezas de la Cámara baja, donde expusieron las situaciones que se experimentan en cada uno de sus distritos.
Posteriormente, a través de un comunicado expresaron “el más firme de los respaldos a la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, por la unidad de concepción de su gestión de gobierno" y expresaron sus voluntades de sumarse "a las voces que solicitan su candidatura para un nuevo período presidencial”.
Señalan también que “este proyecto implica una visión geopolítica diferente, donde la función del Estado Argentino debiera ser, prioritariamente, propender al desarrollo de las regiones marginales. Una mera visión del actual trazado de las rutas, de las líneas aéreas o de los ferrocarriles, visualiza claramente la media rueda de bicicleta, donde todo para por Buenos Aires”.
Suscriben el comunicado e integran por ende el grupo los diputados Juan Carlos Díaz Roig (Formosa); Juan Manuel Irrazabal (Misiones), Juan Carlos Dato (Tucumán); María Julia Acosta (Catamarca); Raúl Barrandeguy (Entre Ríos); Alex Ziegler (Misiones); José Vilarió (Salta), Héctor Tomas (San Juan), Juan Salím (Tucumán); Mariel Calchaquí (Tierra del Fuego); Alberto Paredes Urquiza (La Rioja); Beatriz Korenfeld (Santa Cruz); Juan Carlos Gioja (San Juan); Ruperto Godoy (San Juan); Graciela de la Rosa (Formosa), Jorge Cejas (Rio Negro) y Rosa Chiquichano (Chubut), entre otros.
Entre los diputados de bloques aliados se encunetran Monica Torfe (Renovador de Salta); Walter Wayar (Frente Peronista Federal, Salta) y Héctor Alavaro (De la Concertación, Mendoza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario