martes, 28 de junio de 2011

Firman contrato para mejorar los caminos a Tinogasta y Belén

El Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad días pasados firmó el contrato para la realización de obra de recuperación y mantenimiento de la Malla 403, que comprende las rutas nacionales 40, 60 y 75, más de de 230 kilómetros de camino que beneficiarán particularmente a los departamentos Belén y Tinogasta.
La obra, comprendida en la modalidad de Contrato de Recuperación y Mantenimiento (C.RE.MA), tiene un presupuesto de $ 18.091.863,79 que será financiado por el Banco Interamericano de Integración y Fomento (BIRF). Su plazo de ejecución es de 24 meses, aunque el contrato previsto en la licitación pública internacional prevé que durante 5 años la empresa contratista deberá realizar el mantenimiento del camino.
De los 230 kilómetros afectados sólo 36 corresponden a la provincia de La Rioja, entre Aminga y Aimogasta, la Ruta Nacional Nº 75, en tanto que se mejorarán y se realizará una nueva carpeta de concreto asfáltico de la Ruta Nº 60 entre Aimogasta y Tinogasta y de la Ruta Nacional Nº 40 entre Cerro Negro y el río Agua Clara. En este caso, incluye la Quebrada de Belén, afectada especialmente durante la época estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario