martes, 28 de junio de 2011

Londres festejó sus 453 años

LONDRES - BELEN (C)- A puro color y con la participación de todo el pueblo, la primera ciudad fundada en suelo catamarqueño en 1558 por Don Juan Pérez de Zurita decidió festejar un nuevo aniversario, considerando que cada una de las actividades fue acompañada por su santo patrono San Juan Bautista.
-
Este 24 de junio fue un despertar diferente en Londres, ya que toda su comunidad se aprestaba a participar de cada una de las actividades programadas, tal es así que luego de participar de la santa misa en honor a San Juan se dieron cita en calle Pérez de Zurita, lugar donde horas más tarde se desarrolló el acto central y desfile cívico, con la presencia de la Banda de Música de la Policía de la provincia.
Todo comenzó a las 15.00 con la revisión de tropas por parte del intendente municipal de Londres, Gilberto Santillán, y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Tras la entrega de decretos por parte del jefe comunal sobre la presencia de autoridades como el jefe Regional de la Anses, autoridades de la Unidad Regional Nº 3 jefe, Escuadrón de Gendarmería Nacional de Tinogasta, comisario Inspector Angel Pioli, entre otros, se escuchó la bendición del presbítero Díaz y las palabras de circunstancia a cargo del edil Diego Roldán de esta fecha que vas más allá de los londrinos en cuanto a su importancia.
El desfile fue el broche de oro en cuanto a la celebración del histórico Londres, mientras que participaron del mismo los jardines de infantes pertenecientes al JIN N°5, escuelas Nº 222, Nº 289, Nº 30 José Hernández, N° 40 de La Aguada y Especial Nº 5, Club Tiro Federal de Londres, Escuela de Danzas Municipal de Londres, Gendarmería Nacional, Unidad Regional Nº 3 y agrupaciones gauchas de Londres y Belén.
Misa en honor a San Juan
En la misma jornada, por la mañana, monseñor Luis Urbanc presidió la santa misa en la capilla de Londres, departamento Belén, donde también se venera a San Juan Bautista como patrono.
La celebración eucarística fue concelebrada por el vicario Parroquial de Belén, Presbítero Mario Hernández, quien se hizo cargo de la atención espiritual de los fieles de esa zona desde hace unos meses. De la santa misa participaron los pobladores de la localidad y el intendente del lugar, doctor Gilberto Santillán.
Devoción
En su predicación, el señor obispo exhortó a los fieles a “seguir transmitiendo la devoción de San Juan Bautista. Imitar el modo como él amó a Dios”, indicando que su misión fue la de un profeta que anuncia y denuncia, y que la voz del profeta siempre es incómoda.
En otro tramo de su homilía, invitó a todos a rezar en familia y asumir el desafío de ser verdaderos discípulos-misioneros, amando al mundo y sirviendo a los demás a ejemplo de San Juan Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario