BELEN (C)- La localidad de Corral Quemado, ubicada en el Norte Grande del departamento Belén, se apresta a inaugurar el próximo mes un hospital y tres postas sanitarias en Papachacra, Culampajá y Minas de Culampajá, considerando la zona inhóspita en la que se encuentran ubicados estos distritos.
Por su parte, Gómez manifestó que se toma esta decisión por la importancia y urgencia que tienen dichas obras, observando el crecimiento poblacional en los últimos años en estos lugares y las demandas actuales de contar con una infraestructura que atienda las demandas de la población.
En lo que refiere a lo técnico, destacó que el hospital en esta jurisdicción del Norte Grande cuenta con 4 salas de internación, 1 sala de Rayos X, 1 sala de odontología, farmacia, enfermería, 4 consultorios externos, en tanto que las postas contarán con 1 sala de internación,1 consultorio, enfermería, sala de espera y cocina.
En este sentido, es pertinente señalar que las obras corresponden a fondos provenientes del Fondo de Desarrollo Municipal y fondos propios de la comuna.
Inversión El hospital tuvo una inversión de 200 mil pesos correspondientes al Fondo de Desarrollo, mientras que las postas contaron con un financiamiento de 180 mil pesos provenientes del municipio.
Las mismas serían inauguradas el próximo mes con la presencia del gobernador Eduardo Brizuela del Moral.Vale mencionar que también se solicitó al ministro de Salud el nombramiento de tres enfermeros para las postas sanitarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario