BELEN (C)- Propietarios y regantes de parcelas productivas de la zona sur del barrio La Puntilla solicitan a organismos del Estado provincial, la ejecución de obras de contención, en pos de salvaguardar cerca de 900 hectáreas productivas. El pedido surge luego de que en fechas pasadas fueron afectadas por las crecidas del río.
Apuntaron que las obras deberían realizarse en esta época ya que en verano sería imposible. Además, no se podría esperar hasta la asunción de las nuevas autoridades, teniendo en cuenta que “sería demasiado tarde”.
Resaltando que es de público conocimiento que existen fondos como el sojero o de regalías mineras, para llevar adelante las mismas, los productores requirieron que fueran consideradas de inmediato.
Asimismo, recordaron que el pedido viene desde hace más de cuatro meses, teniendo en cuenta las pérdidas que llevaron a pedir por la emergencia hídrica y agropecuaria en el aquel momento desde el barrio La Puntilla, y que si bien recurrieron a la delegación de Medio Ambiente, Extensión Rural y Agriculatura de la provincia, como funcionarios del municipio, hasta la fecha no se obtuvo ninguna respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario