Días atrás se llevaron a cabo, desde la Dirección de Enfermedades Transmisible por Chagas y otros Vectores, diversas capacitaciones para el personal de Atención Primaria de la Salud (APS) y profesionales de Salud del departamento Belén y Andalgalá.
En Belén los talleres a los trabajadores de las localidades del Norte Chico se los dictó en el Hospital zonal de Belén. Mientras que al personal de las localidades del Norte Grande la capacitación se realizó en el Hospital Zonal de Puerta de Corral Quemado.
El objeto de las mismas es reforzar las actividades de vigilancia, diagnostico y tratamiento de la Enfermedad de Chagas, bajo el marco del Control de la misma.
Las responsables de los encuentros fueron la directora de Enfermedades Transmisible por Chagas y otros Vectores, Dra. Graciela Avellaneda y la Psicopedagoga, Rosa Reyes.
Capacitación Andalgalá
Así también, se realizó la supervisión en al Área Programática Nº 9, donde se recorrió por localidades de Amanao y Choya, con la Brigada de la Dirección de Vectores, quienes se encuentran fumigando el 100 % de las viviendas.
Las capacitaciones fueron brindadas a médicos, bioquímicos y obstétricas, donde se abordó la situación de Chagas en la Provincia y en el Departamento; compromiso de Gestión 2010-2016 para las acciones de Control de la Enfermedad; Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, definición y notificación de casos agudos; SIVILA, carga de datos, diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad de Chagas.
La capacitación en salud se constituye en uno de los principales ejes de la actual gestión ministerial, considerando que el aporte al conocimiento del personal sanitario, es fundamental para garantizar y optimizar servicios de salud para la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario