Del acto participaron el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, el Cura Párroco, Pbro. Hugo Rodríguez, miembros de la Comisión Pro-Templo, Padrinos de la capilla, el Señor Intendente de San Fernando, Dn. Tránsito Arturo Macías, directores de escuelas, entre otras autoridades, invitados especiales y habitantes de la zona.
Durante la ceremonia, la Sra. Rosa Aguirre, miembro de la familia donante del terreno donde se levantó la capilla, dijo que “es la obra más anhelada por nuestra comunidad”, destacando “la suma de voluntades reunidas para lograr que la obra en lo material se haya concretado, con todo lo que ello implicó; dedicación en tiempo, voluntad de destinar el presupuesto necesario traducido en fondos económicos, aporte de personal y material, etc.”.
La construcción del edificio se realizó gracias al aporte del municipio local, que prestó su apoyo incondicional a la comunidad, para que la construcción de la capilla sea una realidad.
“Con esta capilla, que se dedica en honor a San Fernando y a su culto, nuestro pueblo cumple con un deber de gratitud ante quien ha regalado su nombre. Su imagen en esta capilla nos ayudará a todos a mantener vivo su testimonio y su ejemplo para seguir los mismos pasos, que él siguió tras el único Maestro, y será para todos el intercesor cercano a quien acudiremos para implorar su ayuda de lo alto”, concluyó.
Por su parte, una integrante de la comunidad se refirió a este acontecimiento, indicando: “Hoy es un día muy especial para nuestra comunidad, porque nos reunimos para una demostración de la fe de nuestro pueblo, demostración de la fe que depositamos en nuestro Santo Protector y por su intercesión lograr las bendiciones de Nuestro Señor. Que este templo edificado para gloria de Dios, sirva a su pueblo como instrumento de paz”.
En la ocasión, el Señor Obispo, quien fue declarado Huésped de Honor de la comunidad de San Fernando, mediante decreto municipal, presidió la Santa Misa, concelebrada por el Pbro. Hugo Rodríguez, en el transcurso de la cual, procedió a la bendición del altar y del templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario