martes, 21 de junio de 2011

Lo indagarán por comprar $1.000 en nueces robadas a menores y encubrirlos

Los adolescentes autores del robo fueron demorados

Primero negó haber comprado las nueces, pero al día siguiente lo admitió y las llevó a la comisaría de Londres.
Un hombre será indagado por la justicia de Belén por haber intentado ocultar la identidad de un grupo de menores que robaron mil pesos en nueces de la finca de un reconocido productor de la localidad de Londres, departamento Belén.
El ilícito se había producido el viernes 27 de mayo pasado, alrededor de las 19. En esa ocasión, un menor y dos jóvenes mayores ingresaron a una finca ubicada a dos kilómetros de Londres, y se hicieron con el botín.
El robo fue descubierto por el productor Tomás Fuenzalida, reconocido médico de la localidad, recién una semana después, ya que se encontraba de viaje.
Al retornar a sus actividades en la finca, el hombre pudo observar que desconocidos ingresaron por la parte trasera de la finca. Tras cruzar un cerco, los autores del robo accedieron a una galería que Fuenzalida suele mantener abierta.
Una vez en el interior de la propiedad, los adolescentes sustrajeron varias bolsas estilo arpillera, de gran tamaño, que contenían nueces listas para la venta. A continuación, los malvivientes trasladaron la mercadería en una moto cuyas huellas quedaron registradas en las inmediaciones del predio.
Según se desprende de la denuncia realizada por el damnificado, la totalidad de las nueces tenía un valor aproximado a los mil pesos.
De inmediato, personal policial de la comisaría de Londres  se abocó a la investigación del robo y logró contactar una serie de testigos que observaron ese día merodeando la finca a los autores del robo.
Finalmente, la policía demoró a un menor 16 años, y aprehendió a dos mayores de 20 y 19, que viven en el mismo barrio que Fuenzalida, a cinco cuadras de la finca. 
Posteriormente, y en base a esos testimonios, los uniformados llegaron el martes a la casa de una persona que habría comprado las nueces robadas. No obstante, al entrevistarlo, negó la compra.
Sin embargo, al día siguiente, el hombre se presentó en la comisaría e hizo entrega de la totalidad de las nueces sustraídas, que próximamente serán devueltas a su dueño.
En consecuencia, al comprador se le tomaría testimonio por encubrimiento hoy en la sede de fiscalía de la ciudad de Belén.
La primera vez
 Es la primera vez que la finca de Fuenzalida registra un robo de estas características, pese a encontrarse en una zona muy visitada y característica de la localidad de Londres, conocida como "La plaza de arriba". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario