lunes, 6 de mayo de 2013

Úrsula Díaz pelea contra el clima del Everest.



La montañista catamarqueña Úrsula Díaz, continua en el "Corazón" del Everest, esperando poder hacer cumbre en los próximos días. Las malas condiciones de tiempo complican una expedición que ya lleva casi cuatro semanas en la montaña.
A pesar de los inconvenientes la montañista "belicha" se pudo comunicar con nosotros para llevar tranquilidad a todos sus familiares, amigos y sponsors que están ávidos de saber cómo se encuentra.
"Me encuentro en perfecto estado físico y muy bien anímicamente; solo estamos esperando una buena ventana de tiempo para poder seguir el ascenso; mi corazón esta con todos los que hicieron esto posible y me siento más fuerte que nunca", comentó en una rápida comunicación Úrsula.
En estos momentos se encuentra en el campamento a 6.500 MSNM donde se está aclimatando para intentar en el día de mañana (sábado 4 de mayo) lograr ascender a los 7.100 MSNM para esperar ahí una nueva ventana de buen clima y de esa manera llegar a los 8.000 MSNM el paso previo para llegar al último campamento.
Cabe aclarar que las condiciones del clima son bastante adversas en el Everest, y se espera que mejoren en los próximos días para permitir a los montañistas y sobre todo a nuestra representante lograr hacer cumbre en la "Cima del Mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario