martes, 14 de mayo de 2013

Aybar se abstuvo de declarar por los abusos


Fue indagado por hechos de 2010, cuando era director de una escuela.

El viceintendente asumió en su lugar, luego de que Aybar fue detenido.
Aybar se abstuvo de declarar por los abusos
Enrique Aybar, el intendente que recientemente fue sindicado por varias jovencitas como el autor de abusos sexuales, algunos de ellos cometidos cuando era director de una escuela y en su mismo despacho, se negó en horas de la mañana de ayer a declarar ante el fiscal de Instrucción de Belén, Jorge Flores.
El funcionario, hasta hace días a cargo del municipio Puerta del Corral Quemado, ubicado en el departamento belicho, hizo uso de su derecho a no declarar ante el fiscal que lleva adelante la investigación, a raíz de la denuncia de una joven que puso de manifiesto ante las autoridades judiciales que cuando tenía 14 años fue víctima de los tocamientos impúdicos del por ese entonces docente.
El intendente se presentó a la audiencia acompañado por sus dos representantes; Fabricio Aloco y Víctor Pinto, bajo la imputación de “abuso sexual simple agravado por estar encargado de la educación de la víctima”.
Los abogados solicitaron la libertad del imputado, pero el fiscal belicho pidió la audiencia de Control de Detención para éste.
De todas maneras, fuentes judiciales aclararon que al haber sido librada la orden de detención para Aybar por parte de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales de la ciudad Capital, es inminente que el funcionario sea trasladado hasta las dependencias de Fiscalía General, ubicada en Junín al 600, para ser indagado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal gravemente calificado por la guarda”, por haber cometido actos similares en perjuicio de una menor, también de 14 años, en oportunidad en que la acompañó en un viaje desde la localidad hasta la Capital.
De igual forma, es necesario que Aybar viaje a la Capital porque desde Belén se ordenó que se le efectúen pericias psiquiátricas y psicológicas, en el marco de la investigación que está realizando.
Abusos
Cabe recordar que la polémica noticia de que el intendente habría abusado de una menor de edad, fue publicada la semana pasada, luego de que la madre de una menor de 14 años, oriunda de Puerta del Corral Quemado, denunciara que durante un viaje a la Capital, en la que el funcionario iba a conseguir una beca para su hija, éste se ausentó en compañía de la menor, supuestamente, para llevarla a hacer los trámites.
Una hora y media más tarde, cuando regresaron, la adolescente rompió en llanto y le contó a su madre que el jefe comunal, lejos de llevarla a presentar documentos, la llevó a un hotel y tuvo sexo con ella, totalmente en contra de su voluntad.
Flores a cargo del municipio
El viceintendente de Puerta de Corral Quemado, Federico Flores, asumió ayer la jefatura del municipio, tras la detención del intendente Aybar. De acuerdo con fuentes gubernamentales, se dispuso la medida luego de haberse dado esta irregular situación, que le impide al jefe comunal seguir al mando del municipio.
A su vez, se informó que si en el término de 10 días persiste la situación que afronta Aybar, deberá labrarse una acta de cambio de responsabilidad, para que Flores atienda situaciones administrativas, contables e institucionales, con responsabilidades similares a las del intendente y que el actual jefe comunal no pierda la categoría que dispuso la ciudadanía de la localidad, ya que el vice asume el cargo de manera “informal”, pero cumpliendo sus funciones. El Esqui
ú

No hay comentarios:

Publicar un comentario