sábado, 25 de mayo de 2013

Marcharon contra Aybar



La madre de la menor de 14 años que denunció que el intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, abusó sexualmente de su hija y más de 50 habitantes del pueblo belicho se manifestaron ayer frente al edificio municipal para reclamar por su excarcelación. “Como funcionario público acá no lo queremos”, dijo la madre durante la marcha. El lunes volverán a protestar.
Habitantes de la localidad de Puerta de Corral Quemado, Jacipunco y El Durazno quemaron gomas frente al palacio municipal, con el objetivo de mostrar su enojo tras la libertad bajo caución otorgada al intendente. “No puede quedar libre. Está muy mal que la Justicia no haya actuado pensando en que debe ejercer su puesto, que es público”, señaló la madre de la menor supuestamente ultrajada.
En este contexto, contó que las personas que se presentaron estaban dándole ánimos para seguir con la lucha. “Mi hija sigue muy mal y traumada. Ahora está con psicólogos, pero no parece ser suficiente. Mientras él (Aybar) muestra la plata que tiene y nadie sabe de dónde saca para pagar a la gente para que no nos deje manifestarnos y paga para que lo dejen libre. Al final tenía razón cuando le dijo a mi hija que por más que lo denuncie él tenía plata para pagar abogados y otras cosas y no iba a servir lo que ella diga”, manifestó la mujer.
La protesta se realizó aproximadamente desde las 9 hasta el mediodía. El lunes se hará una nueva protesta. “Lo puso el pueblo y el pueblo ahora no lo quiere. Es así, nadie quiere que se vuelva repetir lo mismo”, aseguró la madre.
Por su parte, ayer al mediodía, la defensa de Aybar había presentado los papeles de un vehículo como garantía de la caución de $75.000, impuesta por el juez de Garantías, Porfirio Acuña. En horas de la tarde estaba previsto que recupere la libertad.

Temor
La semana pasada, varias personas en Puerta de Corral Quemado se manifestaron a favor del intendente bajo el argumento de que las denuncias realizadas se tratarían sólo de cuestiones políticas. “Cómo se imaginan que yo puedo ensuciar a mi hija por una cuestión política. Es imposible”, explicó la madre de la menor.
En tanto, resaltó que la gente que se manifestó llegó en colectivos contratados y que no era del lugar. “Para eso sí tiene plata”, dijo y agregó: "A muchos de los que nos manifestamos nos quisieron asustar diciendo que la gente iba a quedar sin trabajo. “Muchos que asistieron a la primera marcha ahora no se presentaron y tampoco se animaron a denunciar las amenazas”, señaló la mujer.
Aybar está acusado por el delito de abusos sexual agravado por ser el encargado de la guarda en grado de tentativa, cometido contra una adolescente a quien habría llevado engañada hacia un hotel alojamiento de esta ciudad capital.

Fuente El Ancasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario