domingo, 19 de mayo de 2013

Familiares y amigos de Aybar caminaron por las calles de Belén pidiendo su libertad



La mañana del viernes se vio movilizada en la cabecera departamental de Belén, puesto que cientos de personas marcharon en silencio, a los fines de pedir la libertad y a la vez mostrar su apoyo al intendente Enrique del Carmen Aybar, quien está siendo investigado por haber cometido, supuestamente, diferentes casos de abusos sexual en contra de menores de edad.
La marcha a favor del jefe comunal de Puerta de Corral Quemado empezó minutos antes de las 11.00, oportunidad en la cual los familiares, amigos, vecinos, funcionarios de su gabinete, y alumnos de escuelas comenzaron a caminar por las calles del centro belicho, llevando consigo pancartas en las cuales se leía el apoyo hacía el intendente.
Luego de recorrer las arterias belichas en silencio, Leyla Ramona Ochoa de Aybar, esposa del intendente acusado, destacó que la gente que los acompañaba vino por lo conocen  y saben del tipo de persona que es su esposo. Al mismo tiempo, Ochoa de Aybar expresó la confianza en su marido, al igual que su apoyo ante la situación que les toca vivir a toda la familia.
En otro orden de cosas, puntualizó que siempre buscaron desde la política algo para perjudicarlo.
A su turno, la hermana de Enrique Aybar, Gladis Aybar, menciono que es un momento muy triste para la familia y a la vez doloroso, como consecuencia de todo lo que están pasando. Asimismo, la mujer dio cuenta de que esta situación no tiene una explicación para todos, aunque señaló que “hay algo de por medio”. Al consultársele sobre una posible cuestión política, la hermana de Aybar fue contundente a señalar que se trata de una tema netamente político, y que esto vendría por parte del gobierno anterior.
Por otra parte, Fabián Marcelo Pérez, docente de la escuela Nº 419 de Jacipunco,  hizo uso de la palabra y, como amigo de Aybar, señaló: “No queremos perjudicar a nadie, queremos justicia nada más”. Además: “Hay ciertos buitres que están detrás de esto, y ciertos ñandúes que meten y sacan la cabeza”.
Para concluir, este docente se solidarizó con la familia del jefe comunal, al tiempo que destacó lo buena persona que es Enrique Aybar.

Pancartas
Durante la marcha, los vecinos llegados desde las diferentes localidades del Norte Chico de Belén, como también personas que viven en Puerta de Corral Quemado, llevaron diferentes pancartas en las cuales, se podía leer el apoyo a Enrique del Carmen Aybar. 
 
Lo traerían hoy
Por otra parte, fuentes judiciales dieron cuenta de que posiblemente en la jornada de hoy, Aybar, que es investigado por un abuso sexual en esta Capital, sea traído por disposición de la Unidad de Delitos Criminales, para que  se le tome declaración indagatoria por los casos que son investigados.

1 comentario:

  1. mi total adesión para con la familia Ochoa Aybar confiando en la justicia y en la persona misma de Enrrique Aybar vaya todo mi afecto que a traves de la distancia siempre fue merecedor y hoy mas que nunca estoy con todos ustedes

    ResponderEliminar