miércoles, 8 de mayo de 2013

La Justicia ordenó la inmediata detención del intendente Aybar


Tal como lo anticipamos en el "Urgente" se trata del Intendente  de La Puerta del Corral Quemado, Belén, y la orden de detención es por el supuesto abuso de una menor de 14 años.

Ello fue dispuesto por los Fiscales Figueroa y Mazzucco de la Unidad Fiscal de Delitos criminales, con competencia en delitos sexuales.
La disposición fue comunicada al Fiscal de la Tercera Jurisdicción, en Belén, Dr. Flores.
Recordemos que el Intendente referido se encuentra seriamente comprometido en este hecho de abuso luego de las acusaciones de la madre y el padre de la joven, a las que se habrían sumado las declaraciones  de otros padres que habrían tenido como víctimas a sus hijos y que no realizaban las denuncias por las amenazas recibidas.
Un hecho fundamental en esta causa lo configura la confirmación de que hubo abuso luego de realizadas las pericias médicas y psicológicas a la menor que actualmente se encuentra en esta Capital con asistencia psicológica.

El abuso habría ocurrido en ocasión de viajar a esta Capital el Intendente con madre e hija para conseguir una beca.
 La madre de la víctima en declaraciones públicas dijo que al principio dudó en hacer la denuncia porque su hija había sido amenazada de muerte, pero su marido la convenció para que haga la presentación judicial.
Dijo también que el funcionario le prometió que le iba a dar la suma de cincuenta mil pesos, un buen trabajo a su marido y que le iba a conseguir a la menor una beca de $2.500, a cambio de su silencio.
Narró la mujer que el Intendente las alojó en un hotel y luego le pidió a la madre que se quede en el lugar mientras él la llevaba a su hija para comenzar el trámite de la beca. Eran las 21:00 horas.
Pasada una hora y media aproximadamente regresó al hotel, dejó a la jovencita y se retiró diciendo que volvería en horas de la mañana para ir a ver a un Ministro.
Cuando se retiró Aybar, y siempre de acuerdo a lo manifestado por la madre la menor se quebró y le comentó que el funcionario había abusado de ella.
Inmediatamente la mujer le habló al Intendente para que regrese al hotel, que tenía que hablarle sobre algo importante.
Enrique Aybar habría concurrido al lugar y allí fue que la mujer le recriminó por lo ocurrido y que lo iba a denunciar. Ante tal situación el Intendente le habría pedido perdón y le pidió que no lo denuncie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario