martes, 28 de mayo de 2013

Denuncian públicamente que el intendente habría abusado y embarazado a una joven

Esta situación salió a la luz en la jornada de ayer cuando se llevaba a cabo una manifestación en contra del jefe comunal, Enrique del Carmen Aybar. El testimonio fue dado en un medio radial de Belén por parte de una mujer, identificada como Elba. No hay denuncia judicial.

BELEN (C) -  En la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva marcha por parte de familiares, amigos y conocidos de las chicas que habrían sido abusadas por el intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique del Carmen Aybar en contra de que éste reasume la intendencia del pueblo luego de haber recuperado la libertad. Sin embargo, el testimonio más saliente de la protesta fue el dado por una mujer, quien sostuvo que Aybar habría abusado y embarazado a una jovencita cuando éste se desempeñaba como director de escuela.
La nota en la cual está mujer, identificada únicamente con el nombre de Elba, quien tiene una hija que fue supuestamente abusada por el jefe comunal, salió a través de Norte FM 106.1 MHz en el programa que va de 6.00 a 9.00 y que conduce Héctor Armando Araya. En el mencionado espacio esta mujer, que se encontraba manifestándose junto con otros vecinos comenzó diciendo que “soy madre de una hija que también fue abusada en la escuela por el director de la escuela, cuando estaba a cargo del establecimiento. Este señor no es señor sino un cualquiera”. “El abuso de mi hija en la escuela, la acosó, la manoseó; toda esas cosas hizo este señor que siempre practicó lo mismo con muchas chicas. No queremos a este señor como docente, como educador, no lo queremos en la escuela, en ningún lado ni en la municipalidad”, agregó.
En otro tramo de la entrevista, esta mujer fue más allá y denunció públicamente que “tuvo una hija con una alumna que cursaba en la misma escuela donde él enseñaba como maestro, en la localidad de Asampay, departamento Belén”.
Ante la repregunta del conductor, Elba sostuvo que “tuvo un hijo con una adolescente y viene haciéndolo desde hace varios años”. Al tiempo que agregaba “creo que no fue denunciado”.
En otro orden de cosas, Elba señaló que “nosotros no estamos conformes con la libertad. No estamos conformes porque ese hombre no es la primera vez que lo hace con las chicas sino que lo viene haciendo desde hace años, veinte años”. “Muchos nos están apoyando, muchos pueblos se están sumando”, acotó.
Para concluir, esta mujer fue contundente al indicar que “vamos a seguir hasta que se haga justicia, porque la dignidad de una persona no se compra con plata sino  con la dignidad que uno tiene. La dignidad de una persona vale mucho”.

Las marchas seguirán toda la semana
Otras de las voces que se escucharon en la jornada de ayer en una nueva marcha en contra de que Enrique Aybar asuma la intendencia fue la de la madre de la jovencita que se animó a contar por primera vez la situación vivida con el sospechado. En la oportunidad, María (nombre ficticio) sostuvo que “nosotros vamos a hacer la marcha, hoy -por ayer-, mañana y toda la semana hasta que él se presente aquí. Si es inocente que venga a dar la cara”.
Además, María indicó que de la manifestación participaron unas 60 personas, pero cada día que pasa son más las personas que se suman e inclusive algunas llegan desde otros pueblos vecinos a participar, pero aclaró que “tengo mucha gente que no se anima a venir por miedo y porque ellos amenazan que los van a dejar sin laburo y por lo general uno vive con la justo, uno se guarda todo”. “Espero que la gente que lo apoya a él, los funcionarios, los políticos nunca tengan que andar pidiendo justicia como lo hago yo”, concluyó.


Las causas
Recordemos que Enrique del Carmen Aybar, intendente de Puerta de Corral Quemado, en el departamento Belén, está imputado por dos hechos de abusos sexuales ocurridos en Belén y en esta Capital, los cuales fueron consumados aparentemente, cuando se desempeñaba como director de la escuela de El Durazno y como intendente. Mientras que sobre este nuevo hecho donde habría embarazado a una chica aún no existe denuncia penal. 
PUBLICADO EN DIARIO LA UNIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario