jueves, 16 de mayo de 2013

La mamá de la nena abusada se constituyó como querellante


Ampliar Foto

La mamá de la nena abusada se constituyó como querellante
Aybar está detenido en Belén por otra acusación de abuso sexual.
La madre de la adolescente de 14 años que denuncia haber sido abusada por el intendente de Puerta del Corral Quemado, se constituyó en horas de la mañana de ayer como querellante en la causa que investiga en esta ciudad la Unidad Fiscal de Delitos Criminales.
La mujer se presentó en la jornada de ayer ante Víctor Figueroa con su asesor legar, Patricio Casasnovas.
Si bien se esperaba que la madre de la adolescente ultrajada haga una ampliación de su declaración inicial, su representante legal le aconsejó que por el momento se abstenga; aunque no se descarta que la próxima semana se realicen careos con el jefe comunal Enrique Aybar.
Fuentes judiciales ligadas a la causa indicaron que aún no hay una fecha definida para el arribo del imputado para ser indagado en la ciudad Capital, que por esto momentos se encuentra detenido en Belén, por disposición del fiscal Jorge Flores.
A su vez, dieron a conocer que en la próxima semana se arbitrarán las medidas tendientes a que quede asentada la denuncia de la menor, es decir, que se le podría realizar una Cámara “Gesell” para que preste su testimonio.
Asimismo, se pidió un informe de la situación procesal del imputado en Belén, por lo que en los próximos días se daría la extradición para que Aybar declare ante el fiscal de Delitos Criminales, respondiendo bajo la imputación de “abuso sexual con acceso carnal gravemente calificado por la guarda”.
“Rumores”
A pesar de que ha habido numerosas versiones de que muchas otras jovencitas habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de Aybar, ninguna denuncia más fue recibida ni en la Capital o Puerta del Corral Quemado, en el departamento Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario