martes, 21 de mayo de 2013

El intendente Aybar será indagado hoy


Por la denuncia de abuso de Capital

El jefe comunal fue trasladado ayer por efectivos de Investigaciones.

El intendente Aybar será indagado hoy
El intendente será indagado por el fiscal criminal Roberto Mazzucco.
El intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, fue trasladado a esta Capital durante la jornada de ayer por efectivos de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia, a pedido de la Fiscalía de Delitos Criminales. El jefe comunal, según confirmaron fuentes judiciales, será indagado hoy por la tarde por la denuncia de abuso radicada en su contra tiempo atrás.
Si bien el mandatario municipal ya había sido indagado días atrás, en ese proceso solamente respondió -haciendo uso de su derecho a la abstención de declaración- por la imputación que realizaba la Fiscalía de Belén, a cargo del fiscal Jorge Flores, por dos hechos denunciados de abuso sexual que datan de 2010, categorizados penalmente como abuso sexual simple agravado por ser el responsable de la educación de la víctima, ya que Aybar era directivo de la escuela de la localidad de El Durazno, adonde cursaba la joven supuestamente abusada.
Ahora Aybar será indagado sobre la denuncia radicada en Capital, que ya fue caratulada por los investigadores como abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el daño psíquico de la víctima -tiene tan sólo 14 años- y la relación de guarda que había con la misma. En este caso en particular, el intendente estará acompañado por la asesoría legal de los abogados Fernando Navarro y Enrique Lilljedahl hijo. En el caso de la denuncia de Belen, Aybar es asistido por el abogado Víctor Pinto.
Si bien no trascendieron los detalles de la asesoría con respecto a este caso, teniendo en cuenta que ante esta denuncia el intendente se presentó espontáneamente, es de esperarse que haga uso de la palabra ante el fiscal criminal Roberto Mazzucco.
Dos imputaciones
Aybar ya fue indagado por el delito de abuso sexual simple en Belén. Ahora deberá responder por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante que le imputan los fiscales criminales.
La marcha
Días atrás, el intendente Aybar fue apoyado por un grupo de aproximadamente 150 personas que se manifestaron en una plaza de Belén, nucleados todos en torno a la esposa del jefe comunal. Durante la marcha, hubo varias banderas con consignas en contra las denunciantes y su supuesta “falta de credibilidad”. Su esposa detalló el malestar por el que pasa toda su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario