martes, 21 de mayo de 2013

Ursula Díaz es la primera montañista del año en hacer cumbre en el Everest



La andinista catamarqueña Ursula Díaz escaló el Monte Everest cumpliendo el mayor desafío de su vida, siendo además la primera montañista de este año, que logra hacer cumbre en la montaña más alta del mundo.
La catamarqueña Ursula Díaz logró ayer cumplir su mayor desafío, al conquistar la “Cima del Mundo”, Monte Everest (8.848 MSNM).
Luego de más de 40 días de expedición pudo lograr hacer cumbre en el punto más alto de la tierra, siendo la primera argentina en hacer cima este año y la segunda en la historia de la montaña más alta del mundo. Con este importante logro, la andinista “belicha” marca un hecho histórico para el deporte la provincia al ser la primera catamarqueña en conseguirlo.
Este gran hecho se produjo a las 5.00 de nuestro horario, donde pese al intenso viento, Ursula demostró gran velocidad en su escala, ya que generalmente desde el south col se suelen tardar doce horas y ella lo hizo en nueve.
Cabe destacar que haber llegado a la cima, demuestra la ardua preparación de más de 12 meses  no tan solo en lo físico junto con un gran equipo de compañeros y preparadores, sino también de una incansable búsqueda de sponsors que confiaron en ella para poder lograr este objetivo tan importante en su vida deportiva y personal.
Respecto al estado de salud de la catamarqueña, se encuentra en perfectas condiciones, entera, íntegra y con la gran satisfacción de haber conseguido el objetivo que se propuso desde hace muchos años y además de poner a Catamarca en lo más alto del mundo, dejando plasmada su valentía y fuerza de voluntad que le permitió pelearla frente a los diversos obstáculos que se presentaron para experimentar un importante logro deportivo.
Sin lugar a dudas, este es el hecho más importante del deporte de nuestra provincia en muchos años, un hecho tan significativo como otros grandes hitos del deporte catamarqueño, que no tan solo merece ser destacado sino también recordados.
Para cerrar, la noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales, donde el montañista Pablo Bravo publicó en su cuenta de facebook: “La primera argentina en hacer cumbre en el Evereste este año, es la catamarqueña Ursula Díaz. Acabamos de estar con ella en el campamento base,  bajó muy entera. En lo personal, quiero agradecer a todos los que la ayudaron a emprender esta aventura. No saben lo bien que hicieron”. Felicitamos a Ursula, segunda Argentina en la “Cima del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario