jueves, 9 de mayo de 2013

Radican nueva denuncia contra Aybar y ordenarían su detención


El intendente belicho está cada vez más complicado. La menor habría ratificado el abuso al que fue sometida por el jefe comunal.

NUEVO CASO. EL FISCAL DE BELÉN JORGE FLORES INVESTIGA OTRA DENUNCIA.

 Mientras en las próximas horas los fiscales de la unidad de Delitos Criminales lo imputarían por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en Belén se radicó una nueva denuncia contra el intendente de La Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar.
El nuevo caso habría sucedido hace dos años, mientras el funcionario trabajaba como director de la escuela de la localidad de El Durazno y se habría aprovechado de otra jovencita. Desde la ciudad, los fiscales analizan su detención.
Según se confirmó ayer, Aybar fue denunciado por otra familia el lunes pasado por dos hechos sucedidos en 2011, mientras él cumplía funciones como director de una escuelita rural. Según trascendió, el funcionario habría sometido a tocamientos impúdicos a una alumna del establecimiento, quien entonces tenía 14 años. Los padres de esta menor no habrían radicado la denuncia correspondiente en su momento debido a amenazas que les habría proferido el acusado.
Por esta nueva denuncia, que por el momento es investigada por el fiscal Jorge Flores de Belén, Aybar fue imputado por dos hechos de abuso sexual simple. Asimismo, se siguen pistas que podrían llevar a más hechos cometidos dentro del mismo ámbito escolar antes mencionado.
En tanto, en la causa que se sigue en la ciudad pudo conocerse que sería inminente la detención de Aybar, aunque no sin antes contar con más elementos de prueba. Según trascendió, el hombre será defendido por Fernando Navarro, y si se logra su detención, podría ser indagado en los próximos días.
Según se pudo saber, la primera menor que denunció al funcionario ya habría declarado mediante el método de Cámara Gesell y habría ratificado lo sucedido.
Primer hecho
Aybar fue denunciado la semana pasada en la fiscalía de Belén por haber abusado carnalmente de una menor de 14 años, a quien mediante engaños obligó no solo a mantener relaciones sexuales, sino también la habría hecho mirar imágenes pornográficas. Todo esto habría sucedido en un contexto de aprovechamiento, ya que para que la menor viniera a la ciudad Aybar le prometió que la becaría.
Cuando la menor le contó lo sucedido a su madre y ésta, lógicamente, le reclamó al funcionario, y según sus propias palabras, Aybar le habría ofrecido 50 mil pesos en efectivo, más un trabajo remunerado para el padre de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario