martes, 21 de mayo de 2013

Ursula Diaz hizo cumbre en el Everest


La belicha Ursula Diaz hizo cumbre ayer en la cima del Monte Everest, segun confirmó su padre Pascual a radios de la ciudad de Belén.

El monte es el mas alto del mundo.
El monte es el mas alto del mundo.
La andinista "Belicha" luego de más de 40 días de expedición pudo lograr hacer cumbre en el punto más alto de la tierra, siendo además la primera argentina en hacer cima este año y la segunda en la historia de la montaña más alta del mundo.
Esta cima es la culminación a casi 12 meses de una ardua preparación no tan solo en lo físico junto a un gran equipo de compañeros y preparadores, sino también de una ardua búsqueda de sponsors que confiaron en ella para poder lograr este objetivo tan importante en su vida deportiva y personal. La montañista de nuestra provincia, se encuentra en perfecto estado de salud, entera, integra y con la gran satisfacción de haber conseguido el objetivo que se propuso desde hace muchos años y además de poner a Catamarca en lo más alto del mundo.
Sin lugar a dudas este es el hecho más importante del deporte de nuestra provincia en muchos años, un hecho tan significativo como otros grandes hitos del deporte catamarqueño.
Como nos enteramos.
La noticia fue conocida a través de las redes sociales donde en le Faceboo el montañista Pablo Bravo comunicaba lo siguiente.
El primer argentino en hacer cumbre en el Everest este año es la catamarqueña Úrsula Díaz . Acabamos de estar con ella en el Base Cam. Bajo muy entera! EN LO PERSONAL quiero agradecer a todos los que la ayudaron a emprender esta aventura. No saben lo bien que hicieron!!!!!! Felicitamos a URSULA... SEGUNDA ARGENTINA EN LA CIMA DEL MUNDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario