martes, 28 de mayo de 2013

Sigue la tensión en Puerta de Corral Quemado


En la mañana de este martes, se vivieron momentos de tensión en la localidad de Pta. de Corral Quemado cuando funcionarios del Municipio intentaron ingresar al mismo y fue impedido por los familiares y amigos que se manifestaban pidiendo que el intendente de la cara y gritando que “si no hay justicia no trabaja nadie”, “que se vayan”, “fuera caraduras”.  El punto máximo de tensión fue cuando los funcionarios, entre ellos el secretario de gobierno Roberto Morales, comenzaron a ser agredidos y tuvo que intervenir personal policial para retirarlos del lugar.
Los manifestantes prometieron que si no se  hace justicia, buscaran al intendente en su casa y prometieron destrozar lo que encuentren, en este sentido varios funcionarios debieron esconder sus vehículos ante el temor de que fueran incendiados como se prometió desde los manifestantes.
Se habla de una manifestación en la localidad de Pta. de Corral Quemado a favor del intendente, los que podrían enfrentar a quienes están en contra del retorno del intendente al municipio. Cerca del mediodía se presentaron un grupo se presento en los estudios de Radio Norte y al ser consultados sobre la situación expresaron que continuaran con estas manifestaciones por el tiempo que sea necesario y la única forma en que esto cese, es que el intendente termine con las pretensiones de volver al municipio, como así también volver a ejercer la docencia en esas localidades.

Como se puede ver en las fotos el edificio municipal muestra pintadas con leyendas donde se pide justicia, insultos al jefe comunal, se pide justicia para el pobre, entre muchas leyendas que se pueden ver frente al municipio.
Caso Asampay
Se conocieron algunos detalles de la denuncia pública contra el intendente Aybar
En la mañana de este lunes se conoció públicamente de que el cuestionado intendente de Puerta de Corral Quemado, habría tenido un hijo con una adolescente de la Localidad de Asampay, en oportunidad en que Aybar se desempeñaba como docente en la escuela de esa localidad. La información a la que pudo acceder nuestro medio, da cuenta que aybar hace alrededor de 20 años tuvo una relación con una adolescente, fruto de esta relación habría nacido un hijo que hoy tendría unos 20 años y la madre actualmente radicada en la ciudad de Catamarca tendría 32 años, lo que deja al descubierto que en esta ocasión se trató de una menor.
Se conocieron otros datos como que Aybar habría sido  obligado a hacerse cargo de la mantención del recién nacido y obligado a abandonar la localidad de Asampay, para no ser denunciado. También se comenta que hubo muchas influencias desde la escuela para evitar que el Aybar fuera denunciado.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario