viernes, 10 de mayo de 2013

Aybar se presentó para ser investigado por el abuso


El intendente quedó a disposición de la Justicia

El jefe comunal belicho aseguró que la denuncia que lo sindica tiene un “trasfondo político”.

Aybar se presentó para ser investigado por el abuso
El intendente se presentó con su asesor legal, Fernando Navarro.
El intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, finalmente se presentó espontáneamente ayer por la mañana ante las autoridades de la Unidad de Delitos Criminales para ponerse a disposición de la Justicia en el marco de la investigación por la denuncia radicada contra su persona por un presunto caso de abuso sexual.
El jefe comunal se presentó en compañía de uno de sus asesores legales, el abogado Fernando Navarro, y llevó un escrito en el que explica formalmente su posición con respecto al caso, asegurando su inocencia y su predisposición para ser investigado.
Además, en diálogo con El Esquiú.com, el intendente aseguró que la denuncia radicada está enmarcada, a su entender, en cierto “trasfondo político” para manchar su imagen de cara a la comunidad del municipio que le toca administrar. “Eso es seguro, por la cantidad de calumnias que se están diciendo de mí persona; estoy seguro de eso, alguien está pagando para esto, para verme fuera de la intendencia”, enfatizó Aybar, remarcando en el mismo tenor que se manejan las nuevas denuncias radicadas en la Fiscalía de Belén.
En este sentido, el jefe comunal aseguró que quiere “confiar en los señores fiscales y en la Justicia catamarqueña para que esclarezca este caso como corresponde”, enfatizando su posición como ciudadano y como funcionario público del municipio de Puerta de Corral Quemado. “Todos tienen derecho a hablar y opinar, pero primero tienen que comprobarse los hechos. Yo por mi parte he venido a ratificar mi inocencia”, aseguró. Para finalizar, reiteró su intención de que limpie su imagen de cara a la sociedad.
Con respecto a la situación procesal de Aybar, cabe destacar que hasta el momento no ha sido imputado por la Fiscalía Criminal, aunque se estima que en el caso supuesto de que una acusación penal debiera recaer sobre su persona, se calificaría el hecho como abuso sexual gravemente ultrajante agravado.
Otra denuncia
Por otra parte, en la jornada de ayer se confirmó que otra denuncia fue presentada en la Fiscalía de Belén por un hecho de abuso que, según el relato de los denunciantes, habría sucedido en 2010 cuando el intendente todavía no había accedido a la jefatura del municipio belicho y se desempeñaba como directivo de una escuela del departamento.
La denuncia presentada sindica al intendente como el presunto autor de un abuso perpetrado en perjuicio de una menor de 14 años acaecido en la escuela. Fuentes oficiales de Belén confirmaron que ya se encuentran abocados a la toma de testimonios y el recabado de evidencia para determinar la veracidad de los hechos denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario